pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Paro sorpresivo: Un nuevo reclamo salarial en Crucero del Sur dejó sin colectivos a la ciudad

Los choferes decidieron no salir a trabajar por incumplimientos salariales de la empresa


Diego Mendoza, secretario general de UTA en Formosa, confirmó a La Mañana en Vivo que no habrá transporte público de pasajeros en la ciudad por tiempo indeterminado. Explicó que la medida se tomó esta mañana en asamblea de choferes por incumplimientos salariales de la empresa Crucero del Sur. “Deben el mes de junio y el medio aguinaldo”, refirió el dirigente.

A través de una asamblea en la planta de la empresa, ubicada en el barrio La Nueva Formosa, a las 5 de la mañana de este martes choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron no salir a trabajar en sus unidades en reclamo a los incumplimientos salariales de Crucero del Sur. Eligieron paralizar el servicio en la ciudad de manera sorpresiva y por tiempo indeterminado.

Al respecto, Mendoza señaló: “Se decidió no salir porque hay una deuda salarial del mes de junio y el medio aguinaldo que venció el 30. Desde la semana pasada veníamos preguntando qué pasaría con los haberes de los trabajadores y sin embargo nunca nos respondieron desde la patronal. En virtud a esta postura de la empresa, se decretó el paro de actividades en la ciudad. Continuará hasta que aparezca la plata o nos den proyecciones acerca de la liquidación”.

En la comunicación con La Mañana en Vivo, el dirigente de UTA en Formosa manifestó que ningún responsable de la empresa Crucero del Sur se comunicó con los trabajadores para llevar tranquilidad o al menos acercar propuestas de pago. “Esperaremos qué nos dicen este martes, de lo contrario el paro seguirá”, completó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer