pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE INFORMATIVO

Tras descartar otro caso sospechoso, Formosa continúa sin coronavirus

Se realizaron estudios a 10 personas asintomáticas que resultaron negativos a Covid19.



En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este miércoles, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados ni sospechosos.

En las últimas 24 horas se han incorporado para estudio a una paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta. Se trata de una mujer de 55 años personal de salud con fiebre y síntomas respiratorios aislada en el hospital de la Madre y el Niño, donde se le tomaron las muestras y los resultados fueron negativos.

En el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 10 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus.

Con estos, suman 723 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia.

La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

16 centros preventivos

Consultado por La Mañana sobre la situacion de los formoseños varados en Chaco y que fueron alojados en una escuela de La Leonesa, el ministro de Gobierno, Jorge González, sostuvo: "La situación de nuestra provincia en materia sanitaria ha llevado a tomar medidas muy firmes, entre ellas el ingreso administrado a la provincia y el alojamiento en los centros preventivos bajo un control sanitario".

Además, informó que son 16 los centros preventivos de alojamiento en la provincia. Cada centro de alojamiento tienen a las personas alojadas por 14 días y una vez que se retiran se realiza una desinfección por 48 horas.

"En la Argentina, la circulación entre provincias está restringida. Ese certificado fue el que se extendió en su momento para el programa de Regreso a casa. Luego, se otorgó ese permiso a las provincias, se cambió el sistema porque muchas otras provincias empezaron a aplicar este mecanismo de ingreso administrado al territorio. Las personas varadas en Mansilla carecían de ese certificado e ingresarán cuando tengan que acerlo, por el turno que les corresponde", afirmó.

Ingresos a la Provincia

En el día de ayer ingresaron 541 vehículos al territorio provincial, de los cuales 525 eran camiones de carga. Son un total de 646 personas, 48 de ellas con intención de permanecer en la provincia, iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 31.478 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 385 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 11.015 vehículos y se secuestraron 56 de ellos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 21 automóviles y 38 motocicletas. Asimismo, fueron notificados 239 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Controles de comercios

La subsecretaria de Defensa del Usuario y Consumidor realizó tareas de control y fiscalización n el día de ayer en la Capital y en localidades del interior: Riacho He He, Tres Lagunas, Villafañe, y El Colorado donde inspeccionó 24 comercios, se labraron 56 actas de insfracción y se secuestraron 2.300 kilos de mercadería vencida; y clausuraron 6 comercios.

Asi también, informaron que En el Colorado, donde se secuestró más de una tonelada de alimentos, los trabajadores de la Subsecretaría fueron víctimas de hechos de violencia por parte de un grupo de personas entre los cuales se encontraban dirigentes de la oposición y comerciantes que habían sido sancioandos con las clausuras preventivas de sus locales por venta de mercadería en mal estado, no aptas para el consumo. Se realizó la denuncia penal correspondiente.

En este sentido, indicaron: "Ratificamos nuestra posición de reguardar la salud pública como fin prioritario y superior como así tambien la economía familiar, no pueden estar supeditados a intereses de ningun sector".

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de Formosa se clausuraron 11 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Por su parte, el titular de Defensa del Usuario y el Consumidor, Edgar Peréz señaló que los controles no se detendrán por actitudes de inadaptados, haciendo referencia a los incidentes ocurridos en el día de ayer en la localidad del interior provincial.

"Respecto a la decisión que adoptó nuestro gobernador en el marco de esta pandemia de un trabajo integrado de todos los organismos públicos, la responsabilidad de Defensa del Consumidor es como servidores publicos hacer cumplir la normativa nacional y provincial de defender los intereses de los formoseños. Esta tarea va a continuar y ninguna persona o grupo de personas o comerciantes con actitudes inadaptadas como la de ayer va a detener este trabajo. Vamos a continuar en esto porque defendemos un interes común sobre uno particular", agregó.

Lucha contra el Dengue

Con respecto a la lucha contra el dengue, en el día de mañana jueves 28 de mayo se continuará con la fumigación espacial contra el dengue en localidades del interior provincial: Laguna Naineck, Laguna Blanca, Misión Tacaagle, Riacho He He, Clorinda y Pirané.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y funigación continuará en los mismos barrios y localidades del interior mencionados en el día de ayer, mientras que en Capital se intervendrá con esta tarea en los barrios 8 de octubre, Obrero, La Nueva Formosa, San Martín y San Francisco.

El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial continuará en el día de mañana en el barrio 8 de octubre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer