pixel facebook
Jueves 23 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Rigotti: “el objetivo es restablecer el servicio de colectivos en un plazo de 48 o 72 horas”

Funcionarios de la Comuna del área de Transporte iniciaron hoy un relevamiento del parque automotor en Crucero del Sur para incautar colectivos



Funcionarios del área de Transporte de la Municipalidad de Formosa ingresaron este lunes a la mañana a la empresa Crucero del Sur para realizar un relevamiento del parque automotor y conocer el estado general de las unidades que serán utilizadas para intentar restablecer el servicio de colectivo urbano en la ciudad.

Al respecto, el procurador de la municipalidad, Fernando Rigotti, explicó ante La Mañana en Vivo que “la toma de posesión de los colectivos está amparado por el artículo 59 del Pliego de Bases y Condiciones en el contrato de concesión”.

“Estamos habilitados para incautar unidades. Para hacerlo, primero nos apersonamos en la empresa para realizar un relevamiento del parque automotor y conocer en detalle de cómo están los móviles, para que en un plazo de 48 o 72 horas podamos restablecer el servicio en la ciudad”, dijo.

En la comunicación, Rigotti precisó que “el objetivo del municipio es conocer el estado general de los colectivos que están paralizados desde hace un mes en la empresa y ponerlos en condiciones de funcionamiento lo antes posible para que salgan a las calles”.

En este sentido, el funcionario local explicó que la propuesta de la Comuna es incautar unidades y acordar con los choferes para que comiencen a trabajar con un servicio de transición de 120 días, en el cual “la empresa se seguirá haciendo cargo de los sueldos con el corte de boleto y la recaudación diaria pero sin cobrar los montos establecidos y ajustados al convenio laboral”.

“Queremos que esto salga. Arrancamos de cero con esta propuesta. La idea es restablecer el servicio de manera eficiente y permanente en un plazo de 120 días. Mientras tanto, las unidades que estén en condiciones saldrán a trabajar con los choferes de Crucero del Sur que se sumen a la medida, al resto le aconsejo que sigan con el reclamo laboral.

Lo que hacemos es siguiendo el pliego de bases y condiciones y a cuenta de la empresa, que se tendrá que seguir haciendo cargo de los salarios”, aclaró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer