pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS

Pese a la cuarentena, se realizó un emotivo homenaje por Malvinas

En Formosa, como cada año, desde la noche del miércoles 1 se realizó una vigilia en el monumento ubicado en Av. Gutnisky y Pantaleón Gómez, que este año tuvo una particularidad por el estado de aislamiento social y preventivo.



A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto fue conmemorado este 2 de abril con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Estado nacional para atemperar el avance del coronavirus en el país.

En Formosa, como cada año, desde la noche del miércoles 1 se realizó una vigilia en el monumento ubicado en Av. Gutnisky y Pantaleón Gómez, que este año tuvo una particularidad por el estado de aislamiento social y preventivo decretado por el Estado nacional en virtud de la pandemia mundial de coronavirus. Fue una conmemoración a la que asistieron pocas personas que fueron debidamente autorizadas.

Así lo confirmaron Isidro Méndez y Santo Tomás Paiva, presidente y vice de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas. Ambos agradecieron al Gobierno provincial y al Ejército que permitieron la concurrencia a un grupo reducido para rendir homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, para que la fecha no pase desapercibida.

Allí, además, hubo un depósito floral, minuto de silencio y palabras a cargo de Méndez.

Los recordamos con el sentimiento intacto; vinieron esposas y viudas de los veteranos. Para nosotros se trata de una fecha sagrada, es recordar nuestro paso por las islas, por la guerra, es recordar a nuestros camaradas que cayeron, ese es el sentido homenaje en nuestro monumento acá en Formosa”, explicaron.

Precisaron que cada 2 de Abril significa revivir Malvinas y la lucha por la Patria, por lo que era necesario brindar el homenaje de honor a quienes partieron en defensa de su tierra.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer