pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


BÁSQUET

Pisó fuerte en Corrientes

En un partidazo por la doceava fecha del Torneo Federal de Básquet, Sarmiento superó 99-92 a Atlético Saladas para sumar su cuarta victoria consecutiva con la que se mantiene en lo más alto de la tabla de la División NEA junto a San Martín de Curuzú Cuatiá



Los goleadores de la noche fueron Matías Núñez en el local, y Alejandro Spalla en la visita, ambos con 22 puntos.

Un primer cuarto, que si bien lo tuvo a Atlético Saladas abriendo el marcador mediante Leonardo Strack, luego mostró a la visita con un juego más sólido asegurando los rebotes y haciendo la diferencia con Spalla y Bernardo Osella desde el perímetro. Al Rojo le costó desarrollar su plan y terminó abajo 24-14.
En el segundo parcial, Sarmiento siguió firme en defensa, pero tuvo un bache ofensivo que Atlético no lo aprovechó y dependió de algunas individualidades como Núñez con sus lanzamientos de tres puntos, y Facundo Grutzky jugando de espaldas al aro. El Taninero lo cerró mejor 26-20 y se retiró al descanso largo ganando por 16: 50 a 34.
Los minutos iniciales del tercer período fueron claves, ya que Sarmiento gozó de una alta efectividad de triples, repartiendo bien los puntos en varios de sus hombres. El Rojo no hacía foco en el partido y sufrió los 21 puntos de distancia (76-55) con los cuales la visita abrió el último chico.
Ya en los diez minutos decisivos, los saladeños salieron a quemar las naves. Strack y Núñez lograron una seguidilla de puntos que devolvió esperanzas al equipo dirigido por Bruno Chareun, y así comenzó a elevar su defensa. Cristian Linares, Grutzky y Gonzalo Spikerman hicieron aportes claves, más un tiro de tres de Leonardo Solís que acercó a cuatro unidades (90-86) al local. Sarmiento, más allá del desgaste, estuvo fino desde la línea y aprovechó la desesperación de Atlético para terminar ganando 99-92.

Para el conjunto de Félix Medina significó su cuarto triunfo al hilo, con el que nuevamente llegó a la punta de la División NEA con 19 tantos, posición compartida con San Martín de Curuzú Cuatiá, aunque éste está arriba por tener mejor diferencia de gol.

Pese a la derrota, el público reconoció el carácter y la entrega de Atlético Saladas, que ahora deberá trabajar pensando en otro compromiso como local, el próximo viernes justamente ante San Martín, mientras que ese mismo día el Taninero recibirá a Sarmiento de Resistencia en duelo de candidatos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer