pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Más de 300 personas sacaron turno para castrar a sus mascotas gratis en el CeMAA



Este lunes comenzó la entrega de turnos de castraciones gratuitas para mascotas en el marco del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos. En comunicación con La Mañana, Beatriz Segovia, directora Municipal de Zoonosis, reveló que más de 300 personas solicitaron un turno.

En principio, comentó que se cambió la metodología de trabajo. Anteriormente, se hacían castraciones barriales una vez por semana y se decidió prestar atenciones diarias con el único requisito que es sacar un turno en el Centro Municipal de Atención Animal.

“La gente comenzó a juntarse a las 2 de la mañana y cuando abrimos el local a las 7.30 horas, la fila llegaba hasta el puente que cruza hacia La Nueva Formosa. Anotamos 320 animales para castrar y una vez que finalicemos, se continuará en otro sector”, dijo la funcionaria municipal.

Además, indicó que la próxima fecha donde se entregarán turnos será durante la última semana de febrero. “La siguiente tanda de turnos será para las mascotas del Circuito Cinco; lo haremos con mucha paciencia, entendiendo que hay muchas familias que no pueden pagar una castración y queremos que este programa sea beneficioso para todos”, manifestó.

Por último, aseguró que también se atenderá a los animales en situación de calle. “El equipo saldrá a recorrer diferentes zonas y la ayuda de los vecinos será fundamental para llegar a cada lugar y realizar la castración correspondiente”, remarcó.

Beneficios de las esterilizaciones

Desde el área comunal, detallaron los beneficios que otorga la castración de mascotas:

Para las personas

-Evitar crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos.

-Sus animales serán más sanos y más guardianes.

-Evitará que la familia se contagie de enfermedades como brucelosis, sarna, hongos y parásitos.

Para los animales

-Evitará en las hembras, cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, etc.

-Evitará en los machos, cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas, tumores y brucelosis.

-Tendrán menos contagio de parásitos, sarna y hongos.

Política sanitaria de referencia

Con la creación del CeMAA y a través de todas las acciones que realiza la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Comuna capitalina, Formosa es observada por municipios y organizaciones animalistas de todo el país y de estados limítrofes como un referente en cuanto a política sanitaria integral. Prueba de ello es la reciente organización de la “Convención una Sola Salud”, desarrollada en agosto del año pasado en nuestra ciudad por iniciativa del intendente Jorge Jofré, junto a la organización ONGs en Red.

“Gracias al compromiso de campaña cumplido por el intendente Jorge Jofré, hoy nuestra ciudad es un modelo a seguir en cuanto a la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos. En esa línea, recientemente nos contactaron funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, de la provincia homónima, para que compartamos nuestra experiencia, a lo que accedimos y próximamente vamos a estar asesorándolos en el tema”, concluyó Beatriz Segovia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer