pixel facebook
Sábado 14 de Diciembre de 2019

39 ° C Clima

Logo Editorial


IBARRETA

Desde la EPEE 13 se fortalecen los caminos para más inclusión

Desde la institución, marcaron que “se educa en igualdad de oportunidades, se garantiza el derecho a la educación y se ponen a disposición de los estudiantes los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades actuales”


IBARRETA - La Escuela Provincial de Educación Especial Nº 13 de la localidad de Ibarreta, a través de diversas acciones, trabaja día a día para acompañar las trayectorias escolares de sus estudiantes, sobre todo poniendo énfasis en las barreras de aprendizaje para superarlas, favorecer el proceso y motivar la participación de todos.

Ésta es una comunidad que lleva a cabo una revisión continua de sus prácticas y cuenta con un plantel de profesionales entre los que se encuentran docentes de distintas disciplinas, psicopedagogos, trabajadores sociales y kinesiólogos, entre otros, para poder atender, dar respuesta al contexto y brindar las intervenciones apropiadas con el fin de seguir promoviendo el desarrollo de valores inclusivos y accesibilidad.

En ese sentido, la directora del establecimiento educativo, Prof. Victoria Vergara, sostuvo: “Durante todo el mes de octubre trabajamos todo lo que es concientización, reflexión y sensibilización acerca de las personas con discapacidad en todos los niveles y modalidad del Sistema Educativo como así también de la sociedad. Si bien, la inclusión es un concepto que hoy está muy a flor de piel, nosotros siempre tratamos que lo que se trabaje y se tenga en cuenta sea el respeto a la diversidad, que tenga que ver con que todos somos diferentes y nadie es igual al otro. Uno es igual en cuanto a la adquisición de los derechos, pero en definitiva todos somos diferentes y tratamos de que el respeto justamente tenga que ver con la diferencia; es lo que nos enriquece”.

En este proceso pedagógico se educa en igualdad de oportunidades, se garantiza el derecho a la educación y se ponen a disposición de los estudiantes los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades actuales.

Actividades

“El equipo técnico llevó adelante talleres de lectoescritura en relación a lo que plantea la Resolución Nº 536/19 ‘Línea de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades Socio-Afectivas y Espirituales’, que entró este año en vigencia; la hemos trabajado en las diferentes escuelas de la provincia (…) y arrojaron buenos resultados. Además llevamos adelante jornadas de capacitación en relación a fechas claves que tienen que ver con la modalidad, por ejemplo: el Día del Síndrome de Down, Autismo, Bastón Blanco, entre otras. Fuimos desarrollando diferentes actividades, para informar, sensibilizar y concientizar a toda la comunidad educativa acerca de las distintas características que una persona puede tener, pero en principio y por sobre todo teniendo el foco en que es una persona y por ende un sujeto de derecho al que se debe respetar y a quien debe garantizársele los derechos que le corresponden”, cerró marcando Vergara.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer