pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Chano: “En estos momentos de crisis valoro mucho que la gente vaya a los shows”

Cronopio conversó de forma exclusiva con el artista pop que renace como el Fénix con su disco nuevo. Charlamos del enamoramiento con sus seguidores y los lugares que tiene en vista recorrer.



Hace menos de un mes, el ex Tan Biónica sacó el disco “El doble”, el segundo de su etapa solista. Hizo la presentación en el Teatro Vorterix a sala llena y tiene planeada una “modesta gira” por el país en los próximos meses.

Una calurosa tarde de viernes, Chano Charpentier, nos atendió el teléfono y mediante una charla distendida hablamos de su lanzamiento, sus próximos shows y la relación con su nuevo público.

“Tengo muchas ganas de estar en Formosa, supongo que podré hacerlo el año que viene” aseguró y recordamos juntos el mítico recital de Tan Biónica en el Anfiteatro de la Juventud. Fue en el 2012, en pleno auge de la banda, y los formoseños coparon el lugar.

Pero Chano, humilde, reflexionó: “hoy es muy grande ese estadio para mí solo”.

También nos contó de su show en el Vorterix de Buenos Aires y adelantó que el 19 de noviembre volverá a actuar ahí.

“Estoy como recién ahora sintiendo a mi nuevo público solista y en pleno romance con eso así que muy contento con esa parte”, sintetizó.

Y reflexionó: “Me hace acordar a los principios de Tan Biónica porque si bien sueno en las radios y tengo esa posibilidad porque no empecé de cero obviamente pero yo también hice como un recorrido under hace muchos años atrás”.

Chano nos reveló que le encontró el sentido a las cosas: “trato de dejar un mensaje siempre, de la manera en que lo pueda hacer, teniendo un grupo o siendo solista. Vine al mundo con esa misión y es lo que me interesa”.

El doble de Chano

Del otro lado de la línea, se lo escuchaba distendido pero atento. Hablamos con confianza y sin tapujes.

A su disco anterior, El otro, lo categorizó como una “colección de muchos jingles” y argumentó que “lo veía como una compilación más que un disco”.

“Sentía que no me identificaba ahí”, confesó.

En cambio, para hacer El doble, hizo un proceso mucho más íntimo en su casa.

“Me metí ahí a grabar, entonces es El doble de íntimo”, calificó.

El single adelanto se llama como el disco y en su letra reza: “Almacita mía, te he extrañado tanto, que te di mi vida y dormí con diablos”, en un aire de carnavalito pop que suena a plegaria.

El tema se permite jugar con esa dicotomía entre su vida personal y el personaje montado que nos muestra la tele cada tanto.

Por su parte, el álbum se compone por nueve canciones que van desde los hits radiales a los que nos tiene acostumbrados Chano, hasta alguna que otra con tonos oscuros que parecieran salieron de la miseria más humana.

En las letras, como bien lo caracteriza, el artista canaliza sin filtros los “mambos” que lo atosigan: relaciones tóxicas, raptos emocionales, redenciones espirituales y como siempre, el amor.

“Padre nuestro que estás en los cielos, ¿dónde estás cuando te necesito que me prendo fuego?”, canta Chano en “Yo he perdido algo” pero también cita a santos no reconocidos por la iglesia católica como el Gauchito Antonio Gil, en su tema “Juan del Barrio San José”.

Los sonidos se combinan entre el pop beatle y la marca registrada de sintetizadores de su era biónica. También mete algo de cumbia, reggaetón, inclusive rap y la infaltable electrónica.

Por supuesto que los estribillos simples y directos son su carta de presentación. Esos que se te meten en la mente y sin darse cuenta te encontrás cantando alguno en un contexto random.

“Yo te prometo y me comprometo que si me quieres voy a ser una persona mucho mejor. Un hombre mejor”, suena La Bienvenida, en un pop pegadizo y meloso pero con la dosis justa de amor que el ex biónico sabe dar.

Con este material Chano continúa jugando en las primeras ligas de la música pop argentina y, como siempre, no puede evitar marcar tendencia.

Próximas fechas

En la gira, que Chano catalogó como “modesta”, planea recorrer todo el país.

Ya tiene fechas para Rosario, La Plata, Buenos Aires, Santa Fe capital y Montevideo, Uruguay.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer