pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Mirassou afirmó que Formosa está libre de sarampión desde 1985



La subsecretaría de Gestión de Establecimientos Asistenciales, Cristina Mirassou, fue consultada sobre los casos de sarampión detectados en Buenos Aires y destacó que la provincia de Formosa está libre de esta enfermedad desde 1985, fecha de la última epidemia.

“Nosotros nos hemos caracterizado desde hace muchos años por tener muy buenas coberturas, por eso es que hace años, décadas, no tenemos casos de sarampión. De hecho, el último caso de sarampión en la provincia fue durante una epidemia en el año 1985”, subrayó.

“Lamentablemente, en estos últimos años, con estas políticas restrictivas nacionales que han tocado un tema tan delicado como es el de las vacunas, siendo que nosotros alcanzamos un calendario muy bueno con 19 vacunas, las cuales cubren muchas enfermedades y esto vuelve a nuestro calendario el mejor de mundial aun comparado con países desarrollados. En estos últimos años, hemos empezado a tener dificultades en la provisión de algunas de las vacunas”, lamentó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer