pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Basquet Campeonato Argentino

Arrancó a paso firme

Formosa tuvo estreno ganador en el Campeonato Argentino al superar a Santiago del Estero por 86 a 63. Luego de un primer tiempo equilibrado, pudo sacar diferencias en el tercer parcial -25 a 13- para avanzar hacia el final del encuentro, sin poner nunca en riesgo la victoria. Llegó a tener máxima de 29 puntos -70 a 41-



Carlos Gavilán ya se quedó con el rebote y es tiempo de correr el contraataque.



Cinco jugadores de Formosa cerraron el partido con doble dígito en anotaciones, lo que habla del equilibrado reparto protagónico y también de la rotación que pudo hacer el entrenador Félix Medina, algo de gran valor no sólo a la hora de dar muestras del potencial propio, sino también para dosificar energías en un torneo de estas características, donde hay tres partidos en tres noches para la primera fase. Volviendo a los que sobresalieron en puntos, los que sumaron dos dígitos fueron Tobías Gómez con 16, Carlos Gavilán con 14, Alexis Elsener 12, Luciano Cárdenas 11 y Emiliano Giménez 10.

En el primer cuarto, Santiago se las ingenió para no perderle pisada a Formosa en las cifras. En realidad, el conjunto santiagueño estuvo muy poco tiempo al frente en el score -sólo en 1,18 minuto-, aunque en ese arranque no hubo manera de ver una diferencia superior a los 4 puntos. Es que a Formosa le costó encontrar su mejor repertorio en ataque, donde no pudo desnivelar con los lanzamientos a distancia.

En el segundo cuarto había mucho similar en cuanto a trámite y resultado, pero con un papel desequilibrante de Tobías Gómez, Formosa logró despegar 30 a 25 y, de ahí en más, Santiago ya no pudo seguirle los pasos. Este cuarto se iba a cerrar 19 a 13 para los de Medina, que se iban sintiendo cada vez más cómodos en el juego.

En el tercer vino lo mejor de Formosa. Repitió su buena tarea defensiva con el rival de nuevo anotando sólo 13 unidades, pero fue más efectivo en ataque, ahora rompiendo la sequía en los aciertos de tres puntos. De esa manera, sumó 25 puntos en la fracción y despegó definitivamente en las cifras llegando a tener 29 de ventaja ya en el cuarto parcial -70 a 41-. De ahí en adelante, intercambiaron rachas goleadoras, ambos con Santiago metiendo un 11-0, que lo acercó 70 a 52-, pero sin mucho más por hacer, porque a Formosa le bastaba con construir tres o cuatro ofensivas para seguir controlando el trámite.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer