pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Ya se venden harinas y legumbres sin el 21% del IVA

La Defensoría advirtió que la medida impulsada por el Gobierno nacional no está generalizada y no existen precios en las góndolas, por lo que en algunos lugares la eliminación del IVA se realiza directamente en las cajas al momento en que el consumidor paga los productos



Tras el anuncio de quitar hasta finales de este año el IVA a 14 productos de la canasta básica, medida que busca paliar en algo los efectos de la fuerte crisis económica y social que vive el país tras las PASO, y que fue dispuesto por el presidente Mauricio Macri como una decisión excepcional, la Defensoría del Pueblo realizó un relevamiento para conocer si los comercios mayoristas, supermercados y minoristas están cumpliendo lo dispuesto.

El doctor José Leonardo Gialluca advirtió que se sancionará a los comercios que incrementen su rentabilidad en vez de trasladar la baja del IVA al precio final de 14 productos de la canasta básica, si bien admitió que la baja de precios, seguramente, llevará unos días, por la puesta en marcha de los comercios desde el punto de vista informático.

Del relevamiento se desprende que los comercios mayoristas de esta ciudad aplicaron un aumento de entre un 18 y un 20% y que el descuento del 21% se realiza al momento del pago en cada caja, explicando a los consumidores el mecanismo.

Añadió que en el caso de los comercios mayoristas, los consumidores tienen la posibilidad de llevar tres productos iguales, con lo cual algunos hacen hasta un 15% de descuento, lo que sumado a la quita del 21% del IVA, incentivará a los consumidores a realizar sus compras en estos negocios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer