Formosa, Domingo, 17 de febrero de 2019 - 23:Feb:24 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Macri: "Está bien que se empiece a blanquear la inflación"

28/08/2013 El jefe de Gobierno porteño se mostró a favor de la suba del mínimo no imponible que anunció el Gobierno, pero criticó que se aumenten otros impuestos.

Mauricio Macri celebró hoy la decisión de la Casa Rosada de aumentar a 15.000 pesos el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias. Consideró que "es una medida de estricta justicia", ya que ese gravamen "se había desvirtuado producto de la inflación".

"Está bien que el gobierno nacional empiece a blanquear que en la Argentina hay inflación", ironizó el líder del PRO.

Macri lamentó, no obstante, el aumento del mínimo no imponible "se haga aumentando otros impuestos". "No hay que aumentar más impuestos. Hay que tener una actitud de austeridad y ahorrar en otras cosas en las que el Gobierno ha estado excediéndose en el gasto", dijo.

El mandatario porteño anticipó además la posición favorable de su fuerza a la reapertura del canje de deuda que promueve la Casa Rosada en el Congreso. "Vamos a colaborar en todo lo posible para que todos aquellos que quedaron afuera del canje puedan entrar en las mismas condiciones".

Según Macri, el PRO planteó esa alternativa hace un año. "Federico Sturzenegger hizo un artículo proponiéndolo públicamente como nuestra posición y lamentablemente en ese momento el Gobierno no lo hizo", indicó.

El jefe de Gobierno se mostró esperanzado de que el Gobierno "lo pueda implementar y que lo haga bien para que el tema se resuelva, porque  la Argentina necesita estar entre los países que cumplen". "Ese es el camino que hay que seguir para que el mundo vuelva a confiar en nosotros y para que tengamos inversiones, que es lo que genera empleo y oportunidades de progreso", subrayó. 


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El mensaje de Mauricio Macri a los empresarios desde India: "El futuro está en cada economía regional, no en la Capital Federal"
Nacionales
El presidente argentino lleva adelante una gira por Asia junto a un amplio grupo de empresarios de pequeñas y medianas empresas
Macri afirmó que tras “las turbulencias del año pasado, es momento de poner el foco en el crecimiento”
Nacionales
Lo dijo durante el anuncio de beneficios impositivos para empresas de economías regionales.