Formosa, Miercoles, 19 de septiembre de 2018 - 16:Sep:27 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Macri: "Está bien que se empiece a blanquear la inflación"

28/08/2013 El jefe de Gobierno porteño se mostró a favor de la suba del mínimo no imponible que anunció el Gobierno, pero criticó que se aumenten otros impuestos.

Mauricio Macri celebró hoy la decisión de la Casa Rosada de aumentar a 15.000 pesos el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias. Consideró que "es una medida de estricta justicia", ya que ese gravamen "se había desvirtuado producto de la inflación".

"Está bien que el gobierno nacional empiece a blanquear que en la Argentina hay inflación", ironizó el líder del PRO.

Macri lamentó, no obstante, el aumento del mínimo no imponible "se haga aumentando otros impuestos". "No hay que aumentar más impuestos. Hay que tener una actitud de austeridad y ahorrar en otras cosas en las que el Gobierno ha estado excediéndose en el gasto", dijo.

El mandatario porteño anticipó además la posición favorable de su fuerza a la reapertura del canje de deuda que promueve la Casa Rosada en el Congreso. "Vamos a colaborar en todo lo posible para que todos aquellos que quedaron afuera del canje puedan entrar en las mismas condiciones".

Según Macri, el PRO planteó esa alternativa hace un año. "Federico Sturzenegger hizo un artículo proponiéndolo públicamente como nuestra posición y lamentablemente en ese momento el Gobierno no lo hizo", indicó.

El jefe de Gobierno se mostró esperanzado de que el Gobierno "lo pueda implementar y que lo haga bien para que el tema se resuelva, porque  la Argentina necesita estar entre los países que cumplen". "Ese es el camino que hay que seguir para que el mundo vuelva a confiar en nosotros y para que tengamos inversiones, que es lo que genera empleo y oportunidades de progreso", subrayó. 


Fuente: infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Comodoro Py: Cristina presentó un escrito en la causa por lavado
Nacionales
La ex presidenta considera al proceso en su contra en la causa por "la ruta del dinero" como "ofensivo". "Me convierten en un enemigo, sin que las pruebas o la ley constituyan freno alguno para tal impulso", sostiene en el documento.
Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar por "la ruta del dinero K"
Nacionales
La indagatoria está prevista para las 10.30
Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas
Nacionales
El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios