pixel facebook
Domingo 16 de Junio de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE URBANO

La UTA recordó que son 150 los trabajadores que esperan seguir en el nuevo servicio de colectivos

El titular del gremio evitó condicionar a la Comuna para incorporar a choferes dentro del convenio colectivo del sindicato y, en ese sentido, dijo que están dispuestos a “dialogar y consensuar en una mesa de trabajo”



El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor en Formosa (UTA), Diego Mendoza, reiteró este jueves que aguardan la convocatoria de la Municipalidad a un “diálogo de trabajo” para hablar sobre la eventual incorporación de los choferes de Crucero del Sur al nuevo servicio de transporte que se apresta a implementar la Comuna.

El dirigente sindical habló con La Mañana luego de presidir una asamblea con los trabajadores de Crucero del Sur que se encuentran acampando en las instalaciones de la empresa en el marco del paro de más de dos meses que vienen realizando por deudas salariales.

Contó que en este encuentro con sus afiliados se abordaron diversos temas vinculados al prolongado conflicto con la empresa Crucero del Sur, así como también se discutió sobre las recientes medidas tomadas por la Municipalidad en relación a la posibilidad de reiniciar el transporte público en la ciudad con otro esquema.

Indicó que uno de los puntos centrales abordados fue la adquisición por parte de la Municipalidad de 25 unidades de transporte, lo cual ha generado optimismo entre los trabajadores, al vislumbrar una solución al problema del transporte en la ciudad.

“Estamos muy contentos con esta situación, y felicitamos al intendente por tomar medidas concretas para resolver el problema del transporte”, expresó Mendoza durante la asamblea. Sin embargo, también aprovechó la ocasión para recordarle la importancia de priorizar tanto a los usuarios como a los trabajadores en este proceso de resolución.

En este sentido, recordó que “somos 150 familias de trabajadores que estamos esperando una solución y ser convocados para comenzar a trabajar en el nuevo servicio de transporte”.

El líder sindical destacó la capacitación de los trabajadores para desempeñar sus funciones y expresó la disposición del gremio para colaborar en la búsqueda de una solución definitiva. “Estamos abiertos al diálogo y al consenso. Necesitamos una mesa de trabajo en la cual podamos discutir estas cuestiones y llegar a un punto en común”, afirmó.

Además, Mendoza hizo hincapié en la necesidad de dejar atrás las diferencias y comenzar de nuevo. “Hacemos un borrón y cuenta nueva de todo lo que se dijo, damos vuelta a la página, volvemos a empezar”, declaró, tras dejar en claro que su conflicto siempre fue con la empresa Crucero del Sur y no con la Municipalidad.

“Más que nada queremos mostrar que los trabajadores capacitados realmente para transportar personas estamos acá esperando una respuesta del Municipio”, insistió, señalando que desde UTA “estamos abiertos al diálogo y al consenso para hablar de la continuidad laboral de los trabajadores. Somos optimistas en el sentido de que el intendente también está pensando en los trabajadores”, añadió.

Consultado si reclamarían ser incorporados al nuevo servicio dentro del convenio colectivo de la UTA, Mendoza dijo que “nosotros, hoy por hoy, entendemos la situación de crisis que está viviendo el país, y la crisis que atraviesa el transporte en sí en todo el interior del país, y por eso estamos dispuestos a trabajar codo a codo para salir adelante”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer