pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE URBANO

Evans: “el administrador de Fermoza deslizó que el costo del pasaje sería de 1.000 a 1.200 pesos”

El concejal de la oposición celebró que el nuevo servicio para la ciudad esté en curso, aunque “sea precario y parcial”



El concejal Patricio Evans del monobloque “Nuevo País” habló con La Mañana en Vivo sobre la llegada de los nuevos colectivos de la empresa Fermoza y el reinicio del transporte urbano de pasajeros a partir del lunes en la ciudad. Advirtió que la propuesta municipal es “precaria” con sólo 40 unidades en las calles y deslizó un posible precio en el pasaje para después del periodo de prueba sin costo (de una semana) que confirmó la Comuna.

“Aunque sea precario y parcial, celebramos que el nuevo servicio de transporte esté en curso. En una población con mucha demanda de colectivo, que salgan sólo 40 o 42 claramente la solución no es la esperada. Será con menos frecuencias y más horas de espera en las paradas para los usuarios. Es el servicio que están poniendo operativo. De todas maneras, esperamos que sea lo más eficiente posible y permita ir mejorando hacia el futuro”, consideró.

En este sentido, más allá del número de unidades por líneas, Evans remarcó que lo importante y urgente es contar con colectivos en la ciudad para que los vecinos puedan movilizarse y la ciudad incorpore una nueva dinámica comercial hacia el microcentro.

Sobre el costo del pasaje, el concejal de Nuevo País indicó: “en la última reunión de la Comisión de Transporte no hubo ninguna novedad al respecto. No se trató el tema. Y ayer nuevamente fue una sesión exprés de 15 minutos sin debate parlamentario. Pese a ello, el nuevo administrador de la empresa municipal deslizó que el precio de la tarifa sería de 1.000 a 1.200 pesos”.

En esta dirección, Patricio Evans recordó que la ciudad sigue en emergencia municipal por el transporte urbano y explicó que el Ejecutivo municipal podría hacer uso de sus facultades extraordinarias para aumentar el pasaje de manera unilateral, enviando con posterioridad el proyecto al Concejo Deliberante para su aprobación; como ocurrió en diciembre del año pasado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer