pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD PÚBLICA

Convocan a aplicarse la vacuna antigripal para prevenir complicaciones y ante el aumento de casos

La campaña provincial se extendió desde hoy para todas las personas desde los 6 meses de vida



El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Julio Arroyo, informó a La Mañana en Vivo que la campaña antigripal 2024 se extendió desde hoy para “todas las personas desde los 6 meses de vida en adelante”. También, comunicó que el acceso es gratuito en todos los centros de salud y hospitales de la provincia y precisó que “no se necesita una prescripción médica” para la aplicación.

“La campaña antigripal de este año la iniciamos con el inicio del otoño a mediado de marzo con el personal de salud en actividad. Luego incluimos a los lactantes de 6 a 24 meses, que por calendario tienen que recibir la primera dosis de la vacuna en este periodo (la segunda al cumplir los 7 meses). Continuamos la inmunización con las embarazadas en cualquiera de las etapas de gestación y las puérperas que no fueron vacunadas estando embarazadas hasta los 10 días antes del parto”, precisó el funcionario.

Y agregó: “luego la vacunación antigripal siguió con personas en residencias permanentes y adultos mayores de 65 años y aquellas personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. En esta oportunidad, lanzamos la campaña abierta para todas las personas de 6 meses de vida en adelante con la aclaración que las dosis son aplicadas sin costo y no se necesita una indicación médica”.

Arroyo remarcó la importancia de contar con la antigripal y cumplir con el calendario de vacunación, especialmente en niños, embarazadas y personas con comorbilidades o sistema inmunológico deprimido, para evitar complicaciones con la infección ante un escenario epidemiológico con aumento de casos por las bajas temperaturas que se avecinan.

“Todos los centros de salud y los hospitales de la ciudad de Formosa y localidades del interior provincial tienen sus centros de vacunación antigripal. Las personas deben acercarse sin la necesidad de contar con la prescripción de un médico. Esta enfermedad sin la vacuna y un tratamiento adecuado puede derivar en cuadros más graves como una neumonía, pulmonía, bronquitis o bronquiolitis, que requieren internación y tratamiento en terapia intensiva”, advirtió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer