pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


HABERES

Insfrán anunció un bono de $ 200.000 para empleados provinciales y el adelantamiento en el pago del aguinaldo

El suplemento especial no remunerativo alcanza para los activos y pasivos de la administración pública que cobran menos de un millón de pesos. El cronograma del SAC arrancará el martes 18 de junio.



El gobernador Gildo Insfrán anunció este miércoles a la mañana un bono de $ 200.000 para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial que cobren menos de 1 millón de pesos. También, comunicó el adelantamiento en el pago del aguinaldo a partir de un cronograma que comenzará el martes 18 y finalizará el 20.

“Ante un empeoramiento de los indicadores socioeconómicos en el país a causa de la política del Gobierno nacional, he dispuesto para el presente mes otorgar a los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial, un suplemento especial no remunerativo no y bonificable por única vez de 200.000 pesos, cuyo beneficio alcanza a todo el personal, con excepción de las autoridades superiores y agentes activos cuyos ingresos acumulados en el mes de junio, sin considerar el Sueldo Anual Complementario (SAP), neto de descuento de ley, sean iguales o superiores a un millón de pesos”, precisó el Primer mandatario.

Asimismo, indicó que la cifra adicional de $ 200.000 también se extenderá para los agentes pasivos de la Caja de Previsión Social, que con sus ingresos no superen el millón de pesos.

En segunda instancia, Insfrán comunicó que ordenó el pago del Salario Anual Complementario del primer semestre a partir del siguiente cronograma. “pasivos en jornada única el martes 18 de junio, 19 y 20 para los activos.

A este efecto, indicó que se fijó para todos los escalafones del Sector Público Provincial un SAC mínimo equivalente al 50% del Haber Mínimo de Bolsillo garantizado vigente.

También, se dispuso para los beneficiarios comprendidos por la Ley Nº 482 (Instituto de Pensiones Sociales) el otorgamiento por única vez de un Suplemento equivalente al 50% del importe correspondiente al SAC 1º Semestre, que será abonado con este concepto en simultáneo.

Por último, el gobernador precisó que el calendario del pago de haberes del mes de Junio para el Personal Estatal, se desarrollará en las siguientes fechas: pasivos: 27 de Junio con jornada única, activos desde elñ 28 hasta el 30 de Junio.

"Estas medidas se complementan al aumento del 52% acumulado respecto del mes de enero oportunamente dispuesto en los meses de Febrero y Mayo, así como el establecimiento del salario mínimo de bolsillo garantizado de $ 350.000 para todo el personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial. Lo resuelto en el día de la fecha importa para el Servicio del Tesoro local durante el presente mes, un desembolso superior a los $ 65.000 Millones, suma que se solventa sin acudir a endeudamiento",finalizó Insfrán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer