pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


BONO EXTRAORDINARIO

Para Montoya, el bono de $ 200mil “sólo le servirá a los estatales para pagar las facturas de luz de REFSA”

“Con este anuncio, implícitamente Insfrán está reconociendo que la administración pública tiene salarios de pobreza”, afirmó el diputado radical



El diputado y presidente electo del Comité Provincial de la UCR, Miguel Montoya, calificó como “bono REFSA” al adicional de 200.000 pesos que anunció este miércoles el gobernador Gildo Insfrán para los empleados activos y pasivos de la administración pública provincial, argumentando de que “este dinero extra por única vez sólo servirá para pagar las facturas con aumento de la luz eléctrica”.

“Es una ayuda que recae al universo de empleados provinciales, pero no para el productor, el comerciante o trabajadores del privado. Lo único que llegó para este sector fue un impuestazo de más de 1.000% sobre las alícuotas de los productos del campo que se comercializan en Formosa, aplicado a través de Rentas”, dijo.

Y continuó: “para la mayoría de los empleados estatales, este bono de 200.000 pesos sólo servirá para pagar las facturas con aumento de REFSA, por única vez, ya que no es remunerativo. Con este anuncio, el gobernador implícitamente está reconociendo que tiene un personal estatal con sueldos de pobreza, que la plata no les alcanza, al hacer un análisis de la realidad, señalando o dejando entrever que la situación de crisis que atraviesa Formosa empezó desde el 10 de diciembre, que previo a eso los formoseños vivíamos en Disneylandia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer