pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

Un triunfo que arrimó



En su visita a San Lorenzo, La Unión de Formosa, se impuso por 82 a 77 y con seis partidos por jugar se puso a medio punto de la zona de playoffs, manejó el partido en el primer tiempo, se le emparejaron desde el tercer cuarto, llegó a perder por 6, pero fue el más efectivo en el cierre y se lo llevó

Douglas Herring fue la figura, con 15 puntos y 5 asistencias, acompañado por 14 de Iván Basualdo y 12 de Thomas Cooper y Michael Henry. En los locales, los mejores fueron Fernando Podestá y Lucas Pérez con 13 puntos cada uno.

El partido tuvo dos mitades diferenciadas. En la primera, La Unión atravesó los veinte minutos iniciales en ventaja en base a una mayor fluidez (2-12, 30-41 máxima) ante un San Lorenzo que mostró sus primeros signos de vitalidad en el inicio del complemento cuando arrancó con parcial de 15-3 (49-48) y se adelantó con Marín y Rutenberg primero y Lugo y Pelorosso después (68-62 a los 31′).

De la mano de Michael Henry con 8 de los primeros 12 puntos, La Unión pisó fuerte en Boedo y marcó la pauta en el comienzo del partido. A partir de allí mantuvieron una distancia mínima ante un San Lorenzo que apostaba a lastimar en la pintura con las descargas sobre Podestá y pasajes de Sebastián Lugo y Pérez.

En el segundo parcial, con Xavier Hill-Mais e Iván Basualdo La Unión siempre se sostuvo al frente del resultado y se fueron al entretiempo con ventaja de 43 a 34 gracias a un doble de Franco Vieta sobre la chicharra.

En el arranque de la segunda mitad, el local aumentó la intensidad y se puso a una posesión a partir de la defensa. Ya en el cuarto segmento siguió mejor San Lorenzo, que logró pasar al frente con máxima de 6 pero La Unión encontró caminos en ataque y logró igualar las cifras. Con algo más de 2 minutos por jugar, el partido estaba con un 74 para cada lado y un triple de Herring, sobre el límite de la posesión, separó a La Unión. San Lorenzo no sumó en ataque, Henry anotó un doble en la posterior ofensiva y con 5 de ventaja y 1 minutos por jugar, estaba todo muy a pedido del equipo de Ginóbili. Sobre el cierre, un tiro de tres de Pelorosso acortó a 3 -80 a 77-, hubo corte con falta, pero Basualdo, cerrando el gran partido que tuvo, convirtió los dos libres para dejar todo resuelto.

Síntesis:

San Lorenzo 77
L. Pérez 13
Marín (x) 9
M. Rodríguez 4
Rutenberg 9
Podestá 13 (fi)
L. Ortiz 2
Pelorosso 12
Lugo 9
Mare 2
Cerino 4
Latorre 0
DT: L. Costa

La Unión de Formosa 82
D. Herring 15
Saglietti 9
T. Cooper 12
Henry 12
I. Basualdo 14 (fi)
F. Vieta 6
G. Alonso 6
Aliende 0
Efambé 0
Hill-Mais 8
DT: S. Ginóbili.
Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo, Raúl Lorenzo. Parciales: 18-25, 34-43, 63-62.
Por cuartos: 18-25, 16-18, 29-19 y 14-20.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer