pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


EMPRENDIMIENTOS

Resaltan que la cerveza artesanal es un producto que se encuentra “muy bien posicionado” en Formosa

Mauricio Vergara, responsable de una empresa del rubro, indicó que elabora seis tipos de cerveza, y que la demanda de esa clase de bebidas “sigue siendo grande”



El empresario Mauricio Vergara, referente de un emprendimiento dedicado a la elaboración de cerveza artesanal que tiene su fábrica en la localidad de Herradura, comentó a La Mañana que el producto está “muy bien posicionado” en Formosa, y que se esperaba un buen nivel de demanda durante el último fin de semana, en el marco de la celebración de San Patricio.

La fábrica se encuentra en inmediaciones del riacho El Salado, se trata de “un emprendimiento familiar” que comenzó en 2017 y la compañía “fue creciendo de a poco, mejorando y ampliando la capacidad de producción, y agregando estilos de cerveza”, comentó Vergara. También, recordó que la empresa cuenta con un Bar propio, ubicado en Mitre 644 de la ciudad de Formosa.

En la actualidad, el emprendimiento elabora seis tipos de cerveza, que incluyen “una cerveza rubia suave, una cerveza rubia con agregado de miel, una cerveza roja y una cerveza negra”; y destacó que su empresa provee a otros Bares del interior de la provincia. Asimismo, aclaró que fabrica esas cervezas con insumos “100% naturales, sin conservantes y sin aditivos químicos”.

“La gente nos acompaña. Hay un sector al que le interesan las cervezas artesanales, creo más por una cultura. Uno aprende y sabe qué es lo que está tomando, de dónde viene y cómo se produce. En Formosa, con el ánimo de probar cosas nuevas, nos aceptaron, y nos siguen acompañando”, explicó Vergara a este diario.

Por otro lado, mencionó que durante el verano existe una alta demanda de cervezas rubias “más suaves”, mientras que en el invierno, las más requeridas son aquellas que tienen mayor contenido de malta y “un tenor alcohólico más alto”, como las cervezas rojas. Sumado a esto, expuso que su local también comercializa cerveza en botellones recargables de vidrio y descartables, de dos litros.

No obstante, admitió que su sector atravesó “momentos difíciles” durante los dos años de pandemia y de diversas restricciones, lo cual obligó a sumar cafetería y otros servicios al Bar, como la venta de jugos, “para poder subsistir”; y reconoció que una de las dificultades actuales del rubro es la necesidad de comprar insumos importados, como la malta, el lúpulo y la levadura.

Para finalizar, Vergara opinó que las cervecerías artesanales locales se ven beneficiadas por la escasez de grandes marcas del rubro en Formosa, y que la demanda del producto en nuestro territorio “sigue siendo grande”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer