pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


EN LA FEDERACIÓN ECONÓMICA

Se realizó lanzamiento de línea de créditos a tasa bonificada para MiPymes de Formosa

Allí se puso en valor el anuncio del gobernador Insfrán, a la vez que se detalló que dicha línea de crédito ya está disponible



En el marco de la adhesión al Programa Crédito Argentino (CreAr), suscripta por el gobernador Gildo Insfrán y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se realizó el lanzamiento que pone en vigencia a la Línea CreAr Federal para MiPymes, con financiamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP), que será otorgado a través del Banco Formosa.

Fue en la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa en la Federación Económica de Formosa (FEF) de la que participaron el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno provincial, Horacio Cosenza; el presidente de la FEF, Enrique Zanín; el subgerente general comercial del Banco Formosa, Jorge Yah Yah; al igual que representantes de cámaras empresariales, asociaciones médicas, Sociedades Rurales, el Consejo de Ciencias Económicas, la Unión Industrial de Formosa, la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa (CAMEFOR), entre otros.

Allí se puso en valor el anuncio del gobernador Insfrán, a la vez que se detalló que dicha línea de crédito ya está disponible para MiPymes locales para la inversión productiva, la adquisición de bienes de capital, la construcción de instalaciones y capital de trabajo.

“Se trata de un acuerdo que se va a administrar a través del Banco Formosa. Son $ 1.000 millones fondeados por el Banco BICE, desde $ 1 millón hasta $ 100 millones por empresa, con subsidio de 30% por el Gobierno nacional y 5% por el provincial, dirigido a PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales”, precisó Cosenza.

A la vez, puntualizó que “la tasa inicial es del 49%, más 5% del Gobierno de Formosa, hasta 36 meses. La línea va desde 48 a 60 meses, con seis meses de gracia”.

Y consignó que “pueden acceder todas las PyMEs que tengan una actividad comercial, principalmente la industrial, la agroindustrial y de servicios industriales, ese es el objetivo primario con el que está trazada esta línea, mejorando la capacidad exportadora en el caso que corresponda, pero también lo pueden hacer comercios de diferentes características”, ya que “la posibilidad la van a tener las empresas de todos los sectores”.

“Es lo que pretendemos desde el Gobierno de la Provincia y el nacional también, que es apuntalar a los sectores que más puestos de trabajo generan”, subrayó el funcionario.

A su vez, hizo notar que “hemos visto cómo en el último año el sector industrial ha crecido, al igual que otros, y estamos seguros de que herramientas como ésta van a seguir potenciando este crecimiento”.

Impacto positivo

Del mismo modo, el contador Zanín, presidente de la FEF, puso de resalto: “Al igual que en la Legislatura el pasado 1 de marzo, anunciando el subsidio del 50% del costo de la energía eléctrica a los comercios con consumos menores a los 2.000 kW bimestrales, el gobernador Insfrán nos vuelve a sorprender con este anuncio para las MiPymes formoseñas”.

Al opinar que “esto va a tener un impacto muy positivo”, marcó que “es una herramienta importante para todos los sectores, porque no solamente involucra al comercio, sino a la industria y al sector productivo”.

“Es algo que estábamos esperando y realmente va a traer un alivio para las PyMEs, ya que es para capital de trabajo e inversiones, al igual que para la economía formoseña, porque va en forma directa a todos los sectores de la provincia”, acentuó.

A su turno, Rosa Pereiro, presidenta de la CAMEFOR, no dudó en calificar que “es la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo”.

“El Gobernador nos sorprende con la firma de esta acta, donde las MiPymes van a poder tener créditos accesibles con tasa bonificada para el desarrollo productivo”, ponderó.

De esta manera, “vamos a lograr el fortalecimiento de las PyMEs porque podemos utilizar ese dinero para compra de capital de trabajo, ampliación de los locales y también para adquirir instalaciones y maquinarias, que es lo que más se necesita, y así generar más empleo”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer