pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El Concejo Deliberante aprobó un aumento del 40% en la tarifa de remises

La bajada de bandera diurna pasó a costar $ 155 y la ficha $ 12. Para el horario nocturno se fijaron también nuevos valores



El Concejo Deliberante capitalino aprobó este miércoles un aumento del 40% en la tarifa del servicio de remises, durante la penúltima sesión del período ordinario.

A partir de la nueva modificación, la bajada de bandera diurna, de 6 a 22 hs, pasó de $ 110 a $ 155, y la ficha diurna cada cien metros pasó de $ 7 a $ 12.

Para el servicio nocturno, entre las 22.01 y las 5.59, la bajada de bandera tendrá un costo de $ 175 y la ficha de $ 14.

Planteo

El vicepresidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, Gerardo Piñeiro, cuestionó que mientras el aumento al servicio alcanza un total del 90% en el año, a los empleados estatales provinciales y municipales se les sube en el año un 80%, es decir, un 10% menos.

Además, hizo notar que este aumento del 40% es sobre la tarifa que se había definido en abril, cuando se dio un 50% de incremento, mientras que los sucesivos incrementos salariales otorgados a los estatales tenían todos como punto de partida el inicial de febrero.

“Entonces, en pesos termina siendo mucha mayor diferencia. En abril, la tarifa de remises pasó de $ 73,5 a $ 110 y la ficha de $ 4,75 a $ 7. Ahora se vuelve a aplicar el 40% sobre $ 110, no sobre $ 73,5. Si se siguiera la misma modalidad de aumentos de los haberes estatales, la bajada de bandera debería haberse fijado en $ 132 y no en $ 155, y la ficha en $ 8,55 y no en $ 12. El usuario termina perdiendo aun más”, dijo el concejal a La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer