pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

20 ° C Clima

Logo Editorial


EN SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto para una moratoria impositiva municipal



En su sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Jorge Jofré, para la implementación de una moratoria para regularizar deudas de impuestos municipales, que contemplan planes de pago de hasta 48 cuotas, con un límite de pagos que no podrá ser menos a 500 pesos por mes.

En el proyecto se incluyen casi todos los tributos, multas por distintas infracciones y derechos incluidos, con excepción de los permisos especiales de pago por solicitud que no tienen vencimiento periódico.

El plan de regularización de impuestos están incluidos:

a) Impuesto Inmobiliario.

b) Tasa de Utilización de la Vía Pública y/o Contribución por Servicios que Inciden sobre los Vehículos Automotores y Otros Rodados.

c) Tasa Única de Servicios Municipales y/o Tasa Única de Servicio.

d) Tasa de Registro e Inspección y/o Contribución por Servicios que Inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

e) Derechos de la Publicidad y Propaganda, y/o Contribución por Servicios Relativos a la Publicidad y Propaganda.

f) Derecho de Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público o Privado de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, y/o Contribución que Inciden sobre la Ocupación o Utilización de los Espacios del Dominio Público.

g) Derecho de Construcción y/o Contribuciones que Inciden sobre la Construcción.

h) Multas por infracciones tributarias formales.

i) Multas por infracciones tributarias materiales.

j) Multas por infracciones de Tránsito.

k) Multas por infracciones de Bromatología.

l) Multas por Infracciones de Obras Privadas.

Deuda incluida

Asimismo, el plan de facilidades de pago incluye deuda por tributos vencidos al 30 de septiembre de este año y deuda por multas de actas confeccionadas hasta el 31 de agosto de este año.

Los beneficios consisten en condonación de los intereses resarcitorios y punitorios, de acuerdo al siguiente esquema de planes:

1. Pago al contado y/o hasta en 12 cuotas: (100%) del total de intereses

2. Planes de 13 a 18 cuotas: (90%) del total de intereses

3. Planes de 19 a 24 cuotas: (80%) del total de intereses

4. Planes de 25 a 36 cuotas: (70%) del total de intereses

5. Planes de 37 a 48 cuotas: (60%) del total de intereses

Asimismo, se condonarán multas por infracciones: cometidas hasta el 31 de agosto de este año, de la siguiente manera: Planes de hasta 12 cuotas: se condonará el (50%) de las mismas; y Planes de 13 a 48 cuotas: la condonación de multas será del (35%).-

En cuanto a las condiciones de pago parta regularizar las deudas, se establecieron las siguientes condiciones: planes de hasta 12 cuotas, sin interés de financiación; planes de 13 a 48 cuotas, interés de financiación del 12% mensual; límite de la cuota: no puede ser menor a 500 pesos.

Con el ingreso a este plan se considera regularizado el importe adeudado y el contribuyente obtendrá el certificado de “ “Regularizado de Obligaciones”, que lo habilita para contratar con el Municipio y a tramitar y/o renovar la habilitación comercial.

Inicialmente, el término y plazo de adhesión al plan de pagos será hasta el 30 de noviembre próximo, con la posibilidad de una prórroga de dos meses.

La cuotas de cancelación podrán abonarse a través de débito automático (pago en efectivo solo por excepción), mientras que la iniciativa también contempla beneficios para los “buenos contribuyentes”, que consiste en un descuento adicional del 10% en el pago anual del 2023.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer