pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PROTESTA

El Polo Obrero cortará mañana la ruta 11, frente al Puente “El Pucú”



La actividad se desarrollará desde las 8.30, y se enmarca en una Jornada Nacional de Lucha convocada por organizaciones piqueteras en reclamo de empleo genuino y un Bono de Fin de Año, entre otros pedidos

Fabián Servín, referente del Polo Obrero en Formosa, comentó a La Mañana que tras un Plenario piquetero desarrollado el 22 de septiembre en la plaza San Martín, se resolvió realizar este martes 27, a partir de las 8.30 horas, un corte de tránsito “con permanencia” sobre la ruta nacional 11, frente al puente “El Pucú”.

Además, el dirigente aclaró que esta actividad se efectuará en el marco de una Jornada Nacional de Lucha convocada por más de 50 organizaciones piqueteras del país, en reclamo de empleo genuino y un Bono de Fin de Año, entre otros pedidos.

También, precisó que el “piquete” se extenderá, en principio, hasta el mediodía, tras lo cual los integrantes del Polo Obrero de Formosa tendrán una asamblea para resolver “los pasos a seguir”; y adelantó que se evaluará la posibilidad de “prolongar” la protesta.

“Vamos a reclamar, una vez más, contra las políticas de ‘ajuste’ que están desarrollando el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales, y con el reclamo de trabajo genuino. Uno de los grandes problemas que tenemos en el país es la desocupación, al igual que la precarización laboral. El 40% de los trabajadores están ‘en negro’, o trabajan en forma precaria, y con ingresos muy por debajo de la línea de pobreza”, explicó Servín a este diario.

“Trabajo genuino”

“Desde el Polo Obrero de Formosa, como organización de trabajadores desocupados, reclamamos trabajo genuino, y en caso de que no nos den respuesta a este pedido, queremos la apertura de los programas sociales de la Nación, como ‘Potenciar Trabajo’, que está cerrado desde hace un tiempo; y queremos que este programa llegue a todos los desocupados del país. A su vez, queremos un aumento, porque el ‘Potenciar Trabajo’ hoy se ubica en unos $ 23.500. Otro reclamo es por el sostenimiento de los comedores, merenderos y ‘ollas populares’ que tenemos”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer