pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

Aseguran que la caída de las ventas en el último año es de un 25% en todos los rubros

Comerciantes muestran preocupación por las bajas en las ventas.



La pérdida del valor adquisitivo del salario en el último año provocaron que las ventas en todos los rubros cayeran hasta un 25%.

“Hay un deterioro significativo en la economía argentina”, resaltó el secretario de la Cámara de Comercio, Fredy Vera en contacto con La Mañana en Vivo y añadió: “un 25% de las ventas cayeron en el último año en todos los rubros”.

Asimismo, detalló que en el sector alimenticio las caídas de las ventas rondaron el 12%. “El rubro del supermercado también está disminuyendo y eso nos preocupa porque la pérdida del poder adquisitivo es muy fuerte y solo vemos que la gente compra con lo que tiene en el día a día. Estamos llegando a unos límites importantes”, señaló.

Además, mencionó que la mayor preocupación del sector tiene que ver con el “temor en que las proyecciones del consumo sigan decayendo”.

Por otro lado, Vera apuntó ante la falta de respuesta por parte del Gobierno diciendo: “miran para otro lado y me parece que hay una deuda por parte de los políticos con la gente y se discuten otras cosas superfluas y no que lo que tenemos que ajustar”.

Charla de energía solar

Finalmente, Vera se refirió a las actividades que se realizará mañana en el marco de una charla sobre la energía solar afirmando que “ante el aumento de las tarifas buscamos alguna alternativa de costos” y “apuntamos a la energía limpia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer