pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Concretaron una nueva capacitación sobre la “Ley de los 1.000 Días”



IBARRETA - Se llevó a cabo una nueva capacitación destinada al personal sanitario del Distrito Sanitario III, sobre la denominada Ley Nº 27.711, conocida también como “Ley de los 1.000 Días”. La misma estuvo a cargo de un equipo de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del MDH, y se concretó en la sede del Hospital Distrital de Ibarreta.

La jornada reunió a profesionales y agentes sanitarios, de los hospitales de Perín, Campo, Güemes y Fontana, efectores que junto al Hospital de Ibarreta integran el Distrito Sanitario III de la Red de Salud Pública Provincial.

Además, estuvieron presentes el intendente local y personal del Municipio; el jefe de la delegación Ibarreta de la UR-5, personal de la Policía, de la ANSeS y del Registro Civil, ya que la ley establece también un trabajo articulado entre diferentes organismos para brindar una atención integral, desde el embarazo y a lo largo de los primeros años de vida.

La norma tiene por objetivo el cuidado integral de la salud de las gestantes, del embarazo y de la salud de los niños y niñas, en los primeros tres años de vida. Por ello es fundamental la formación del equipo de Salud y de los demás involucrados, en cuanto al alcance y aplicación de ese derecho, para que puedan continuar fortaleciendo la atención y el abordaje materno-infantil.

La ley “es una nueva estrategia para proteger y cuidar a las madres y a los niños y niñas, desde el momento del embarazo”, comentaron los equipos participantes. Asimismo, la nueva reglamentación se enfoca en determinadas situaciones especiales que tienen las madres, hijos e hijas, entre las que se mencionan: violencia de género, diversidad de género, derecho a la identidad, ayudas sociales y otras circunstancias, sobre todo de vulnerabilidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer