pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

La situación del país golpea al sector automotor: “No tenemos precios ni autos”

Manuel Arce, gerente de Lorena Automotores, comentó que no se pueden vender los vehículos porque, al querer reponerlos, se perderá plata



Lorena Automotores



La situación económica del país está afectando fuertemente al comercio automotor, al punto que hoy un vehículo usado o un 0 km “no tienen precio” y tampoco hay previsibilidad para financiarlos.

Este es el escenario que describió, en diálogo con La Mañana, el gerente de Lorena Automotores, Manuel Arce, quien afirmó que “si alguien ahora me quiere comprar un vehículo, no se lo puedo vender”.

El empresario contó que esto no ocurre desde hace pocas semanas, sino desde febrero, cuando surgió uno de los problemas que están afectando la industria automotriz: la falta de autopartes.

“Todo está mal. Al que dice que está bien hay que felicitarlo y desearle suerte, porque no tenemos precio, no tenemos autos… y si se quiere vender algo, cuando haya que reponer se va a perder mucha plata, según cómo está la situación”, señaló el empresario, aclarando que es una situación generalizada, no particular de esa concesionaria.

Dijo que todas las fábricas están con problemas por la importación, el dólar y los aumentos de precio diarios, que oscilan entre un 5% y un 10%. Agregó que los vehículos que mandan a las concesionarias son “contados con los dedos y los más caros, que son los que la automotriz quiere vender, o los de stock atrasado”.

En este marco, comentó que hay personas que quieren comprar pero consultan sin tener noción de lo que valen las unidades. Al respecto, Arce advirtió: “Podemos financiar, pero hay que ver quién puede pagar una cuota de 60 o 70 mil pesos”.

Más allá de esto, destacó que Lorena no ha despedido aún a ningún trabajador. Sólo él dejará la empresa el mes próximo, por jubilación. Después de diez años, volverá a “sus pagos”, Santiago del Estero.

Medias

Respecto a lo que puede preverse de acá en adelante, el empresario espera qué medidas toma “el superministro” Massa, después de “siete meses sin Gobierno”.

Indicó que el poder adquisitivo de las familias está cada vez más deteriorado y que “hay que ser muy corajudo para meterse en créditos” en la actualidad porque “las tasas de interés son altísimas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer