pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CONSUMO

El precio del pan volvió a sufrir aumentos esta semana: el kilo llega a costar $ 270



El propietario de una panadería con varios puntos de venta en la ciudad, Nicolás Sintes, señaló que el costo de la materia prima se incrementó esta semana alrededor de un 20%, lo que se tradujo en nueva suba en los precios de los productos panificados.

Durante una entrevista con La Mañana, Sintes comentó que en su caso, el pan por kilo pasó de 250 a 270 pesos; mientras que a los otros productos como prepizzas, facturas y pan de miga, el aumento rondó el 20%.

“No recargamos tanto en el pan pero sí en las otras elaboraciones, porque no podíamos absorber todo nosotros. La bolsa de harina tipo 000 de 25 kilos se fue a 2.400, de 2.200 que estaba. El gas aumentó un 9%, la margarina se fue un 40% arriba. Todo sigue aumentando”, expresó.

Recordó que en enero de este año, el pan por kilo lo comercializaban a 200 pesos, pasó a 220, 250 y esta semana llegó a 270, cuando ya debería estar en 300. “Como el pan es lo que más se consume porque es un producto primordial en la mesa de la gente, tratamos de no subir tanto de precio y resignamos rentabilidad”, sostuvo.

Aclaró que si bien se habló de desabastecimiento de harina en las últimas semanas, hasta el momento la provisión es normal y no se percibe una situación que genere mayores preocupaciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer