pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


FOCO IGNEO

Dos incendios avanzaron cerca de estaciones de servicios en la ciudad

También, las llamas llegaron a estar a pocos metros del Bº Facundo Quiroga, y de un Taller mecánico, provocando la destrucción de un camión volcador



Un incendio que se generó este domingo a pocos metros del Puente Blanco, luego avanzó y se extendió hasta las inmediaciones del Barrio Facundo Quiroga, del lado de un conocido riacho, y de la Estación de Servicios ubicada a pocos metros de la Rotonda de la Virgen, en donde la Ruta Nacional 11 empalma con la avenida Gendarmería Nacional, entre las 12 y las 14 horas de este domingo.

Esta situación obligó al personal del surtidor a suspender la atención al público durante tres horas y tomar varias medidas para evitar que las llamas o que las partículas del fuego llegaran al combustible. Tres dotaciones de Bomberos intervinieron para extinguir el incendio en la zona.

En lo concerniente a este tema, el dueño de la Estación de Servicios que se vio afectada por esta situación, Ángel Luis Bigatti, comentó a La Mañana que el fuego “fue más intenso” en un Taller mecánico ubicado a 60 metros de la Estación, en donde un camión volcador “estalló y se quemó por completo”, y donde se registraron “pérdidas materiales importantes”.

“Toda la Estación se llenó de humo y de partículas del fuego, que llegaron con el viento. Por ello, por precaución, dejamos de atender al público, y el humo también hizo que la gente se tuviese que retirar. Además, fueron retirados todos aquellos vehículos que se encontraban en el local”, aseveró.

Asimismo, el empresario relató que se activó un sistema contra incendios que existe en el surtidor, que consiste en un tanque de 30.000 litros de agua, varias mangueras distribuidas dentro del local y una bomba de expulsión de agua, lo cual permitió humedecer el piso, y de ese modo lograr que aquellas partículas de fuego que pudiesen caer se apagaran y no llegaran al combustible o a otros sectores de la Estación. El negocio retomó su actividad normal a las 15 horas.

Por último, Bigatti destacó la voluntad de varias personas que pasaron por el lugar y que quisieron colaborar con los trabajos tendientes a extinguir el incendio, aunque no contaban con los medios necesarios para poder hacerlo.

Bomberos

Alrededor de las 13:30, efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Comisaría Seccional Tercera acudieron a un incendio de pastizal en el barrio Facundo Quiroga de esta ciudad, en inmediaciones a la Estación de Servicios. Al llegar al lugar, observaron que por la acción del viento el fuego se propagó a la vera de la Ruta Nacional 11, alcanzando el patio de un taller de chatarras que se encuentra en el lugar. Las llamas llegaron hasta un camión con acoplado en desuso.

Ante la situación se sumaron dos dotaciones más de bomberos, quienes, al cabo de varios minutos de arduo trabajo, extinguieron el foco ígneo.

En el lugar también se encontraba personal de Refsa en forma preventiva, como así el propietario del taller, un hombre de 60 años.

Personal de la Comisaría Tercera realizó las diligencias procesales del caso, documentándose los daños con efectivos de Policía Científica, que dieron inicio a una causa judicial.

Villa del Carmen

Otros incendios de pastizales de grandes proporciones se produjeron este domingo, uno en la zona del control policial del barrio Villa del Carmen, a la vera de la Ruta 11, que pasó por al lado de una estación de servicio de bandera Shell; otro en los loteos que estarán destinados a ampliar el barrio ProCreAr.

Desde la Policía se dijo a La Mañana que no había información disponible este domingo a la tarde porque los bomberos aún estaban interviniendo en diversos hechos y no estaban en condiciones de enviar reportes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer