pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Triatlón

Con el deber cumplido



El podio femenino la tuvo a Salinas como la gran ganadora. La acompañaron en el mismo, la cordobesa Ana Brouwer de Koning y la mendocina Margarita Bonade.



La formoseña Nazarena Salinas ganó las pruebas clasificatorias de triatlón y representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos Juniors a celebrarse en Colombia entre el 25 de noviembre y el 5 diciembre de este año.

Durante el fin de semana, las pruebas clasificatorias para los Juegos Panamericanos Juniors de Cali, Colombia, se disputaron en Puerto Vilelas, Chaco. El selectivo en la distancia sprint abarcó las categorías 2000, 2001, 2002 y 2003, contando con la participación de triatletas formoseñas y de todo el país.

De hecho, las representantes de Formosa, pertenecientes a Natalú, tuvieron una brillante actuación pero fue Nazarena Salinas quien resultó ser la más destacada al quedarse con el primer lugar de la carrera con un tiempo de 01:12:13.

El segundo puesto fue para Ana Brouwer de Koning (01:12:30), mientras que Margarita Bonade fue tercera (01:13:43). Estefanía Díaz, la otra formoseña, se quedó con el cuarta posición con una marca 01:15:20 y quinta terminó Candelaria Carrizo (01:17:05).

Salinas admitió que se sorprendió con su rendimiento ya que no espera obtener el pase para el Panamericano: “Los chicos de otras provincias se entrenan seguido pero uno se adapta. Hace cuatro meses que estoy en Córdoba -se encuentra viviendo allá donde estudia el Profesorado de Educación Física- y pude planificar bien, estaba entrenando acorde a lo que podía. No pensaba mucho en la clasificación, pero se dio y estoy contenta por eso”, manifestó en diálogo con Ovación Radio.

“Me sentí ansiosa pero no nerviosa porque uno no sabe cómo están los demás, así que lo único que se hace es ir y dar lo mejor de sí mismo; después sólo queda seguir entrenando”, agregó “Naza”.

Ahora, de cara al Panamericano (estará compitiendo los días 27 y 28 del próximo mes), la atleta se tiene confianza y aseguró que las expectativas son altas: “Estoy bien concentrada, estuve viendo los últimos torneos de las chicas y tengo un mes para prepararme, pueden pasar muchas cosas, puedo progresar y tras estar inactiva bastante tiempo se mejora mucho”.

En lo que respecta a los resultados de los varones, Lautaro Delgado fue el ganador del evento y registró 01:00:53. Tadeo Baruffato lo escoltó (01:01:05) y cerró el podio Ayrton Robledo (01:01:46).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer