pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El IASEP recibirá muestras de anatomía patológica y las enviará a analizar al HAC, Corrientes o Buenos Aires

El instituto tomó esta determinación a raíz del conflicto con las prestadoras que realizan este servicio a los afiliados a la obra social



A raíz del corte efectuado por los médicos anátomo-patólogos en los estudios correspondientes, el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) informó este lunes que desde este martes recibirá las muestras en su propia sede para su posterior análisis.

Según explicó el interventor de la obra social estatal, el doctor Claudio Samaniego, esta nueva modalidad será a partir de este martes y comprende a las muestras de Papanicolaou (PAP), tejidos y/o partes de ellos.

Para los beneficiarios de la ciudad capital, las muestras se recibirán en la sede central de la prestación de salud, ubicada en calle Jonas Salk N° 435, planta baja, en el barrio San Miguel, mientras que los afiliados del interior provincial deberán hacerlo en cada delegación local.

Posteriormente, las muestras serán enviadas al Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” (HAC), a la Casa de Formosa en Buenos Aires y/o Corrientes.

En dichos lugares, serán analizadas y diagnosticadas, para luego entregar los resultados a los afiliados de la obra social.

Además, desde el organismo puntualizaron que las muestras histológicas y tejidos serán rotulados con nombre y apellido, número de afiliado, procedencia y tipo de tejido a analizar.

Se informó que el trámite es gratuito y para entregar la muestra no se debe hacer fila. El horario de recepción es de 8 a 13.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer