pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


DISCURSO POLÌTICO

Insfrán sobre la oposición: “Rehúyen de la discusión política porque en el intercambio sincero y abierto, quedan expuestos”

El Primer Mandatario provincial encabezó el acto de inauguración de dos obras educativas en el barrio El Pucú este lunes a la mañana



Este lunes a la mañana el gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto de inauguración de obras en la EPEP Nº 17 “8 de Abril” y el Jardín de Infantes Nº 48 del barrio El Pucú. En su discurso con matices políticos reivindicó la tarea sanitaria que desarrolló la provincia en el marco de la pandemia y enalteció la figura de Juan Domingo Perón para remarcar el perfil inclusivo del Modelo Formoseño. “Vamos a seguir luchando por la inclusión como un proyecto colectivo que nace de la identidad del peronismo”, dijo.

“Es momento para esta contentos y felices. Ayer recordamos dos acontecimientos que son muy importantes, primero el día de la madre y segundo, el día de la lealtad peronista, un hecho de trascendencia histórica para los argentinos y en particular, el movimiento popular que comenzó con Juan Domingo Perón y los trabajadores, con conquistas y derechos logrados que hasta ahora incluso, hay sectores o clases sociales que se oponen y no les perdonan.

De todas maneras, desde nuestro lugar, vamos a seguir pelando y luchando por la inclusión como un proyecto colectivo que nace con la identidad del peronismo, una gesta que se opone al individualismo y la concentración de riquezas en manos de unos pocos”, manifestó Insfrán luego de inagurar refacciones y nuevas obras en la EPEP 17 y el JIM 48 y antes de continuar el itinerario protocolar hacia el barrio Luján para encabezar el corte de cinta en la EPEP N° 520, EPES N° 68 y EJI N° 3 Anexo 1

En su discurso, Insfrán habló de la oposición sin nombrarla pero utilizando la referencia de “los otros” como tomando distancia: “Sé que van a decir que aprovecho este acto para hacer política, pero ellos no quieren discutir de política, usan las redes sociales para que la gente estén embobados ahí, incluso aparecen desde el anonimato para criticar y agredir; queremos que realmente pongan la cara y se animen a discutir, así vemos qué hicieron ellos cuando gobernaron y les explicamos qué hicimos nosotros cuando nos toca gobernar.

Vemos que rehúyen de la discusión política, simplemente porque si se da de forma sincera y abierta, quedan muy expuestos”, lanzó.

Por último, Insfrán volvió a defender la política sanitaria que desplegó la provincia en el marco de la contingencia del Covid-19 y destacó el avance de la campaña de vacunación en el territorio.

No teníamos otro mecanismo que restringir actividades para controlar los contagios y cortar la enfermedad en un momento de la emergencia que no teníamos vacunas y había una gran incertidumbre. Sin embargo, los aliados locales de los medios masivos de comunicación y un sector de la justicia federal hicieron lo imposible para revertir nuestra estatus sanitario con resultados favorables hasta el 2020. Cuando la Justicia nos exigió el ingreso de más de 8.000 personas en un plazo de 15 días aceptamos el desafío y lo sacamos adelante con un trabajo inmenso de toda la logística provincial.

Ahora la realidad es distinta. Tenemos un proceso de vacunación avanzado con casi el 70% de la población objetivo con dos dosis y un bajo índice de contagios y fallecidos. La pandemia está atenuada y controlada, pero aún no pasó, mientras haya casos activos”, resaltó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer