pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE DEL INTERIOR

Insfrán: “Seguimos en peligro, por favor vacúnense con las dos dosis y no dejen de usar el barbijo”

Este viernes a la mañana el Gobernador inauguró una serie de obras en Lago Verde, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo



Este viernes a la mañana el gobernador Gildo Insfrán llamó a vacunarse con las dos dosis contra el coronavirus y recomendó no dejar el uso del barbijo como método preventivo en el marco del acto central por la inauguración del nuevo edificio de la escuela de gestión privada “Hermana Clota Charpentier” en Pozo del Tigre. También en su discurso anunció obras de pavimentación y la reconstrucción del hospital para dicha localidad.

En el inicio de su exposición ante la comunidad educativa de la nueva escuela “Hermana Clota Charpentier”, el Primer Mandatario provincial puso en valor la figura de la religiosa que trabajó con las comunidades originarias en del oeste formoseño.

“Clota vino de una familia acomodada, pero renunció a todo y tomó los hábitos para dedicarse a los más humildes, fundamentalmente en esta zona del país, con un trabajo incansable con las comunidades originarias. Ella tenía una imposibilidad física pero no le impidió cumplir con su misión de servir. Cuando en el 2001 falleció y me fui a Buenos Aires a despedirla en su funeral, hice la promesa de rendirle un homenaje por su tarea, y cumplí”, recordó Insfrán.

En otro tramo de su discurso, el Gobernador anunció la reconstrucción del hospital de Pozo del Tigre, obras de pavimentación para cuatro calles y la edificación de un Salón de Uso Múltiples.

A diferencia de otros actos protocolares, en donde estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos y se apeló a un discurso con tinte político y electoral en el marco de inauguraciones, esta vez Insfrán se limitó a hablar del modelo formoseño pero con una recomendación para las Generales del 14de septiembre: “No voy a decir a quién tienen que elegir, solamente les voy a pedir que en el momento de decidir, tengan en cuenta quienes fueron los que estuvieron en el momento que más necesitaron, en ese balance van a tomar la decisión de depositar el voto”.

Por último, habló sobre el éxito de la campaña de vacunación provincial contra el coronavirus y la estabilidad sanitaria por los bajos contagios, en un contexto donde la mutación del virus y la aparición de la variante Delta todavía mantienen latente el riesgo de circulación comunitaria.

“Seguimos en peligro, el virus va seguir, por eso, por favor vacúnense y completen las dos dosis, el barbijo lo vamos a seguir usando, la pandemia no terminó”, aconsejó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer