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EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Para Voz Docente, el regreso de las clases presenciales fue “altamente positivo” en Capital y el interior

Manuel Pereira destacó el cumplimiento del protocolo sanitario anticovid en las instituciones escolares



El secretario general del gremio Voz Docente, Manuel Pereira, afirmó que el regreso a la presencialidad en las dos primeras semanas del ciclo lectivo 2021 fue “altamente positivo” en lo pedagógico y sanitario, tanto en las instituciones de Capital y el interior provincial. En diálogo con La Mañana en Vivo se mostró conforme con el cumplimiento general del protocolo anticovid dentro de las escuelas y colegios.

Para el dirigente de Voz Docente la primera semana de clases presenciales dejó saldo positivo pese a registrarse casos confirmados de covid-19 en al menos 10 estudiantes de los distintos niveles en instituciones educativas de la ciudad de Formosa y Clorinda.

Por los recorridos que hicimos en instituciones educativas y las aprobaciones de nuestros delegados gremiales, el regreso a la actividad áulica fue altamente positivo en este periodo de reapertura con protocolo”, refirió.

Sobre el procedimiento institucional de prevención ante casos positivos de coronavirus en los establecimientos, Pereira señaló: “Cada colegio o escuela tiene su propio protocolo adaptado a las directivas generales que establece la autoridad sanitaria. La primera semana de presencialidad llevó un tiempo de adaptación a las medidas.

Incluso, los padres con el correr de los días se fueron quedando más tranquilos al conocer cómo se trabajó en los ingresos a las instituciones y los cuidados que se implementaron en los espacios comunes.

El virus está con nosotros. Por lo tanto, hay que tomar todos los recaudos para bajar al mínimo las posibilidades de contagio, sin perder las clases presenciales, que por favor factores benefician al proceso de enseñanza-aprendizaje”, refirió.

Y agregó: “No sólo entendemos que la vuelta fue positiva en términos sanitarios, porque hubo un cumplimiento del protocolo anticovid, sino también destacamos el regreso en términos pedagógicos, porque los chicos se reencontraron con sus compañeros en un nuevo vínculo de socialización, y los docentes pudieron estar al frente de una clase presencial después de casi 150 días de enseñanza virtual o a distancia”.



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