pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Bibolini: “Estamos en la fase de vigilancia” ante la variante Delta



El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, comentó que Formosa está en fase de vigilancia ante la variante Delta, que incluye el control a los ingresos con los hisopados, recordando que se exige el estudio previo a la entrada a la provincia, en el ingreso y también al quinto y décimo día.

“Además, enviamos muestras al Malbrán de distintos puntos, ya que se seleccionan aquellos que potencialmente sean más probables y los mandamos para el control”, agregó.

Precisó que “toda persona que al ingresar dé positivo tiene que ir a aislamiento”, al igual que quienes entran al país desde el extranjero deben cumplir una cuarentena de siete días. “Se aíslan por más que tengan el PCR negativo y se van de alta con el último estudio negativo”, acotó.

“La variante Delta se transmite muchísimo más fácil que las anteriores, por lo tanto más personas se van a contagiar y habrá más posibilidades de sobre-saturar los sistemas”, alertó, recalcando que “por eso hacemos tanto hincapié en el control y la vigilancia de los ingresantes”.

“Tenemos que aprender a convivir con el uso permanente del barbijo y el distanciamiento social -acentuó-. Ya tendría que ser una costumbre, algo cultural, así como lo veíamos en Japón mucho antes de esto. Hay que usar el barbijo, principalmente en los lugares donde hay mucha gente y más aún en sitios cerrados”.

Internados

Asimismo, precisó que actualmente hay 95 personas en Terapia Intensiva, haciendo uso principalmente de dos nosocomios. “Todo se está concentrando en el Hospital Evita y el Hospital de Alta Complejidad (HAC), mientras que el Hospital Central se va dejando para pacientes no COVID, porque hay que ir administrando y habilitando los servicios, retomando las actividades pre-pico de la pandemia”, pormenorizó.

Explicó que “estas 95 personas son los pacientes que presentan peor pronóstico”, ya que “tienen entre el 50-80% de posibilidades de fallecer”. “Todo el esfuerzo, incluida la vacuna, es para evitar eso justamente”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer