pixel facebook
Jueves 23 de Septiembre de 2021

20 ° C Clima

Logo Editorial


Por el riesgo de la cepa Delta, aíslan por siete días a quienes ingresan del extranjero

Se trata de una medida preventiva dispuesta por un decreto nacional, para detectar un probable ingreso de la temible variante de coronavirus desde otros países



En un nuevo parte informativo del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, la directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez, se refirió a las medidas preventivas dispuestas en la provincia ante el riesgo del ingreso de la cepa Delta de coronavirus a través de personas que vienen desde otros países y de regiones con esta variante.

En referencia a las pruebas que son enviadas al Instituto Malbrán, Rodríguez explicó que “el Ministerio de Salud de la Nación es quien prevé la cantidad de muestras que cada provincia puede enviar al Instituto, esto depende de la situación epidemiológica de cada una y de la capacidad que ellos tengan”.

Informó que hace 15 días la provincia realizó el último envío y que aproximadamente dentro de dos semanas se hará otro.

“Las muestras se eligen teniendo en cuenta si se trata de un caso que revistió alguna gravedad en particular o una persona vacunada que presentó una evolución de la enfermedad muy rápida”, comentó.

“También, de aquellas personas que ingresan a la provincia y que vienen de una de las jurisdicciones con casos positivos a la variante Delta como ser: Salta, Córdoba, Santa Fe, AMBA, Capital Federal”, añadió.

Decreto nacional

La especialista recordó que “la Provincia está acogiéndose al decreto nacional que vigila a todas las personas que vienen desde el exterior”.

Explicó que “esto consiste en un control que se le realiza al ingresar al país; si es positivo, el Ministerio de Salud de la Nación se encarga del seguimiento y si es negativo cumple el resto del aislamiento (siete días) en la provincia en donde declaró el domicilio legal”.

En este orden, aseguró que Formosa está siguiendo estos lineamientos. “Tenemos varias personas cumpliendo el aislamiento de los siete días. En el caso que una de ellas dé resultado positivo, su muestra también se incluye en el envío para controlar la variante Delta”, aseveró.

“Esta medida es una intensificación que se está realizando para la búsqueda rápida de esta variante para poder tomar las medidas necesarias”, explicó.

Con respecto a la situación epidemiológica de los últimos siete días, la doctora Rodríguez destacó que hubo menos diagnósticos positivos y fallecidos en relación a la semana anterior. “Tuvimos un descenso en la cantidad de nuevos casos confirmados, un total de 1.720 contra 1.932 y 31 fallecidos contra 57”, indicó.

Además, señaló que el índice de positividad ha descendido al 1% contra el 5% registrado la semana anterior, con un promedio diario de 5.884 hisopados.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer