pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

El Polo Obrero volvió a las calles en reclamo de viviendas, alimentos para comedores y trabajo

Los manifestantes se concentraron en la plaza San Martín antes de marchar hasta el Ministerio de la Comunidad



Nuevamente, este jueves a la mañana el Polo Obrero marchó por la ciudad de Formosa en reclamo de trabajo, alimentos y viviendas populares para familias de la organización. El grueso de la manifestación se concentró en la plaza San Martín antes de movilizarse hasta el Ministerio de la Comunidad. “El déficit habitación en este sector es profundo”, manifestó Fabián Servín desde la movilización.

En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, el dirigente pidió que el Gobierno provincial acceda a la propuesta del Polo Obrero de iniciar un plan de construcción de viviendas populares para generar trabajo inmediato y dar respuesta al déficit habitación de miles de familias sin techo propio en barrios de la ciudad de Formosa.

“Insfrán prometió en campaña hace un tiempo que Formosa iba a tener un déficit habitación cero para el 2015, sin embargo esto no ocurrió, sino todo lo contrario, se agravó y profundizó con la crisis. La gente no sólo no tiene casa, tampoco tiene plata para pagar alquileres”, indicó Servín.

En cuanto a la movilización de este jueves a la mañana, agregó que el reclamo a las autoridades provinciales del Ministerio de la Comunidad, también se extiende con un pedido de alimentos para los comedores y merenderos que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

“Necesitamos que más familias sean incluidas en el Plan Nutrir, y sobre todo, nos asistan con carnes y verduras para el servicio que prestamos a las familias. Nación nos volvió a mandar mercaderías pero no perecederas, alimentos secos, sólo con estos recursos no llegamos a cubrir las raciones en comedores, merenderos y reparto de bolsones”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer