pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El martes se abonará el primer tramo del aumento a pensionados

El pago será a través de cajeros automáticos, ya que todos los pensionados están bancarizados



El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, se refirió al pago del primer tramo del 22% correspondiente al incremento del 42% anunciado por el gobernador Gildo Insfrán. “Por motivos administrativos, no se pudo sumar el aumento al beneficio del mes de mayo, debido a que el Gobernador realizó el anuncio un sábado y el martes siguiente comenzaba el cronograma de pagos”, explicó el funcionario.

En ese sentido, anunció que “el próximo martes 22 se empezará a pagar la diferencia del 22%, más el aumento del valor de la mercadería, que es de $ 500 y que daría un total de $ 2260”, detalló.

En este sentido, recordó que el cronograma de pago inicia con los pensionados cuyos números de DNI finalizan en 0, 1 y 2; el miércoles, los 3, 4 y 5; y finalmente el jueves los que terminen en 6, 7, 8 y 9.

Además, manifestó: “Tenemos que recordar que en el mes de julio se abonará un 10% más y finalmente en septiembre el 10% restante, lo que haría que el beneficio alcance un total aproximado de 12.260 pesos”.

Forma de pago

Asimismo, el funcionario provincial informó que “el pago será a través de cajeros automáticos, ya que todos los pensionados están bancarizados”.

Por otra parte, recordó que se trata de una tarjeta de débito y que, por lo tanto, también puede ser utilizada para pagos, no sólo para extracción.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer