pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EN MEDIO DE LA OLA DE FRIO

Habilitan un perchero solidario en la esquina de la Recova para personas que necesiten abrigos y calzados

Comenzará a funcionar con donaciones desde este viernes a la tarde.



Este viernes a la tarde se habilita un perchero solidario en la esquina del complejo “La Revoca” por avenida Antártida Argentina y Gutnisky para personas que necesiten ropas de abrigos y calzados. . La gente con voluntad de ayuda podrá acercar las donaciones en el lugar a cualquier hora. La iniciativa surgió de una emprendedora de la ciudad y contó con la colaboración de empresas locales.

Joaquina, la mujer que ideó el perchero solidario para ayudar con prendas de abrigo a personas de la ciudad de Formosa, en los días de intenso frío, precisó en el aire de La Mañana en Vivo cómo funcionará la iniciativa y bajo qué criterios de organización colaborativa.

Se trata de un perchero de madera con ganchos para sujetar mochilas, prendas de abrigos y calzados, en un lugar estratégico de circulación de personas, para que esté habilitado de manera permanente. Buscamos que la gente con su colaboración vaya renovando el stock a medida que se retiren las ropas, según las necesidades”, explicó.

Específicamente, la iniciativa solidaria está destinada a personas o peatones que tengan una real necesidad de abrigarse o cubrirse del frío en días de bajas temperaturas, en cualquier horario.

Para las personas que tengan el interés de colaborar con prendas abrigadas y no tienen la posibilidad de acercarse hasta la esquina de la Revoca, frente a la terminal de ómnibus de Formosa, Joaquina dejó un medio de contacto: “Se pueden comunicar al número 3704-593999 y nos avisan para pasar a retirar”.

En la entrevista, comentó que la idea de ayudar e instalar un perchero en una esquina transitada de la ciudad surgió desde su actividad laboral como una propuesta caritativa de superación al contexto de crisis económica y sanitaria que transita la provincia.

“Como tengo un emprendiendo familiar por el cual fabricamos muebles de madera y otros materiales, sumé al proyecto a otras empresas locales que accedieron a colaborar con maderas, herrajes y pinturas. Así nació y creció la iniciativa, que seguramente seguirá sumando voluntades con el tiempo”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer