pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


BROTE DE COVID EN EL OESTE

Los Chiriguanos: 14 personas contagiadas de coronavirus durante un velorio multitudinario

En Ingeniero Juárez se detectaron otros cuatro casos más correspondientes a una empresa constructora



Durante la conferencia de prensa brindada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 se confirmó un brote de coronavirus en el oeste provincial. En Los Chiriguanos se detectaron 14 positivos tras haber concurrido a un multitudinario velorio. En Ingeniero Juárez surgieron otros cuatro casos dentro de una empresa constructora.

El Dr. Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano informó que “el brote en Chiriguanos se debe a una persona que falleció y se realizó un velatorio multitudinario, algo que no está permitido. Al mismo concurrieron personas de Formosa capital, de otras localidades e inclusive de otras provincias que ingresaron por Salta. Lamentablemente luego, y como ya muchas veces lo explicamos y demostramos, cuando hay una gran aglomeración de personas y una de ellas es portadora del virus, termina ocurriendo este tipo de situaciones”.

En ese sentido, Gómez pidió que “esto nos sirva como experiencia para evitar futuras situaciones similares” y reconoció que “controlar este brote costará un gran trabajo y muchos días hasta lograrlo”.

Situación en Juárez

Seguidamente explicó la situación que vive hoy la localidad de Ingeniero Juárez.

“En Juárez detectamos algunos casos pero ahí fue debido a una empresa constructora donde se detectó un caso positivo. Luego, por búsqueda activa otros tres más de la misma empresa”, consignó.

En consecuencia, en forma rápida, “se tomó la determinación de que la misma dejara de funcionar, se bloqueó la situación y creemos que prontamente podremos controlar la situación”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer