pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Laboratorio Motter reabrió sus puertas, sin el servicio de diagnósticos con test rápido para Covid-19

El lunes recibió la clausura preventiva por dos días del Ministerio de Desarrollo Humano



Este miércoles a la mañana el laboratorio Motter ubicado por calle Maipú al 240 reabrió sus puertas para la atención al público. A inicio de semana el Ministerio de Desarrollo Humano ordenó su clausura preventiva por irregularidades en la entrega de resultados positivos de Covid-19, realizados a particulares con los test rápido de antígenos. “Ya estamos trabajando con normalidad”, indicó el bioquímico y director del centro de diagnóstico, Carlos Arnaldo Palacio.

“Fue un mal momento. Algo que jamás pesamos que pasaría. Sobre todo porque trabajamos de la mejor forma posible desde lo profesional, cumpliendo con todas las normativas locales, provinciales, nacionales e internacionales. Aún tenemos sensaciones encontradas por lo que ocurrió, pero ya volvimos a la actividad normal con nuestros pacientes”, agregó.

Sobre el motivo de la clausura preventiva que ordenó Desarrollo Humano de la Provincia, precisó: “Nos cerraron por los test rápido de antígenos para Covid-19, que lo veníamos realizando para consultas de particulares, justamente, porque está dentro de nuestra competencia profesional y no había un documento que lo impida.

El 23 de abril el Colegio de Bioquímicos recibió una notificación del Ministerio y rápidamente se informó a los centros de diagnósticos y laboratorios privados. Desde ahí se cortó este servicio de testeos. Pero en el acta de clausura dice que tienen informes nuestros del 24 y 26 de abril, cuando ya no practicábamos estas pruebas. De todas maneras, hasta el momento sólo tenemos la resolución y el acta, aún no pudimos acceder al expediente para hacer nuestro descargo ante la supuesta irregularidad”, aclaró.

Palacio señaló que el servicio de diagnósticos por test rápido de antígenos para detectar casos de coronavirus por consultas particulares quedará suspendido hasta que se resuelva el conflicto administrativo con el Ministerio, en nombre del Laboratorio agradeció a todos los pacientes y personas de la comunidad en general que expresaron su solidarida y recalcó que ya están trabjando con normalidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer