pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Se detectaron siete casos de COVID-19 en un local de la Cadena APA Supermercados

El dueño de los autoservicios, Carlos Méndez, aclaró que el foco de contagio fue la Casa Central, ubicada sobre la avenida 25 de Mayo, y que todas las personas afectadas fueron aisladas



Recientemente, se conoció que se detectaron siete casos positivos de COVID-19 en la Casa Central de APA Supermercados, ubicada en avenida 25 de Mayo 1499 de la ciudad de Formosa, tras lo cual se tomaron las medidas pertinentes. En lo concerniente a este tema, Carlos Méndez, propietario de la conocida Cadena de autoservicios, señaló a La Mañana que otros tres empleados se encuentran en estudio por haber presentado síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas, y que todas las personas afectadas fueron aisladas.

A continuación, el empresario relató la forma en que se generó el proceso de detección de los casos confirmados. “El domingo último, una empleada del sector contable nos manifestó que dio positivo a coronavirus. Automáticamente, quienes tuvimos contacto con ella concurrimos a realizarnos el análisis PCR en la UPAC. El resultado me dio negativo, pero estoy en mi casa. A un muchacho que estuvo en contacto con la empleada le dio positivo. Esa noche, la Casa Central fue cerrada una hora antes, y se efectuó la sanitización correspondiente”, contó.

“El lunes, cerramos la recepción y el envío de mercadería desde la Casa Central. Buena parte del personal del local fue enviado a efectuarse los estudios, porque el área de recepción es la más delicada”, agregó.

Por otra parte, denunció que existen personas que “no toman los recaudos necesarios”, aunque “se les insista siempre” con esa cuestión; y expuso que hubo empleados que “al viajar en camión, se sacaron el barbijo, tomaron mate y tomaron tereré” y “también se sacaron el barbijo en el depósito, porque dijeron que no lo aguantaban, mientras que hay consumidores que también se enojan cuando les exigimos el distanciamiento y otras medidas”.

Asimismo, el referente supermercadista indicó que el martes se conocieron otros dos casos positivos en la Casa Central, tras lo cual ese día se efectuó una nueva sanitización en horas de la noche.

“En el área de Administración de la Casa Central, no entra nadie que no sea personal nuestro. También, está prohibida la entrada al depósito para cualquier persona que sea ajena a la empresa”, apuntó.

Por otro lado, lamentó que tras conocerse la existencia de los primeros casos positivos, las autoridades provinciales no hayan destinado el envío de profesionales de la salud a la Casa Central de APA Supermercados a efectuar hisopados al personal de la empresa. “Tampoco se les dijo que, por ejemplo, vayan de a diez personas a la UPAC, no solo para cuidarnos a nosotros, sino también para cuidarnos a todos los supermercados. Aunque no somos personal de salud, también estamos expuestos”, acotó.

En otro orden, Méndez cuestionó a aquellas personas que realizaron diversas críticas a APA Supermercados a través de las redes sociales, efectuando afirmaciones que no son ciertas y cuestionamientos que consideró injustificados.

“Hasta el momento, en las otras nueve sucursales no hay ningún caso positivo. En principio, estamos enviando al personal de la Casa Central a efectuarse hisopados; y la Casa Central sigue atendiendo al público”, manifestó Carlos Méndez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer