pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Giménez: “Es innecesario y contradictorio que los docentes asistan a las escuelas para dar clases sin estudiantes”

El referente de Tribuna Docente cuestionó el sistema educativo provincial y denunció precariedad en la modalidad de enseñanza a distancia. “En dos años el Gobierno no garantizó conectividad ni recursos tecnológicos para la virtualidad”, señaló.



El profesor Omar Giménez de Tribuna Docente consideró innecesaria y contradictoria la decisión oficial de exigir la asistencia de docentes en las instituciones educativas en el marco de la pandemia. Señaló que los contagios por coronavirus siguen creciendo en las escuelas. Pidió medidas urgentes a las autoridades del Ministerio de Educación y exigió que el Gobierno garantice la asistencia tecnológica para los estudiantes que no tienen acceso a internet o una computadora.

“Lo dijimos y sostenemos que en la provincia no existen las condiciones mínimas para volver a la presencialidad en las escuelas. Mandar a los docentes y estudiantes a las aulas es criminal, más aún en este escenario epidemiológico con picos de contagios. Hace dos semanas el ministro Zorrilla anunció más de 48 casos positivos en las escuelas, sin embargo este número sigue creciendo: hay profesores aislados y con Covid-19 que, incluso, tienen que dar clase desde sus casas”, detalló en diálogo con La Mañana en Vivo.

Para Tribuna Docente que el Ministerio exija la presencialidad a los trabajadores de la educación en aulas sin estudiantes, instituciones sin personal de limpieza y con precaria conectividad a internet, es un acto de contradicción innecesario: “Hay que tomar medidas urgentes al respecto. Los docentes están en riesgo. Tienen que ir a las escuelas para dar clases virtuales con la posibilidad de contagiarse, cuando lo pueden hacer desde sus casas”, entendió.

En efecto, Giménez pidió al Estado provincial mayor asistencia de recursos tecnológicos y acceso a conectividad para los docentes y estudiantes de los distintos niveles educativos, a fin de facilitar la enseñanza a distancia y con herramientas virtuales.

“Estamos en el segundo año de pandemia y hay muchos chicos que no tienen un celular en sus casas para tomar las clases. No se puede desarrollar una educación de estas características sin una buena señal de internet. El Gobierno debe habilitar y mejorar el wifi público. Asimismo, proveer de recursos tecnológicos para aquellos sectores desfavorecidos”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer