pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Mayor Villafañe: tres colonias sin clases por un caso positivo



La localidad de Mayor Edmundo Villafañe, que tuvo también toda una semana sin actividades áulicas, el lunes último volvieron a clases, pero las escuelas de tres colonias de la jurisdicción siguen con la virtualidad debido a que se detectó un caso positivo a coronavirus. Las colonias alcanzadas por esta determinación son: Km 142, Mercedes Cué y San Rafael.

En diálogo con La Mañana, el jefe comunal Hugo Onisinchuk explicó que “la semana pasada, por decisión del MCyE se suspendieron las clases presenciales en la localidad. Acá, en el Consejo COVID hicimos un relevamiento, la Delegación presentó los datos de aquellos docentes que se habían ido de la localidad y de aquellos que recibieron visitas y encontramos que más del 50% tuvo contacto con gente de otra localidad o fueron a otra donde hay circulación comunitaria. Ante esto, nos pareció apropiado plantear al Ministerio que por el riesgo que se corría de que algún docente esté contagiado o que los alumnos también, porque tuvieron movilidad con sus familias, se suspendan las clases presenciales por una semana”.

En esta semana, “Educación determinó suspender las clases de manera localizada en algunas colonias, porque hubo un caso positivo de una persona que vino desde Buenos Aires. El primer hisopado le dio negativo y el segundo, positivo, pero tuvo circulación porque de una colonia fue a otras, visitó familiares”. “Tras esto se hisopó a los contactos estrechos que dieron negativo pero también, por prevención, se suspendieron las actividades áulicas por esta semana”, apuntó el jefe comunal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer