pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Postergar tres meses la segunda dosis de la vacuna es una decisión de alcance nacional



El ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, informó este sábado que la decisión de postergar por tres meses la aplicación de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus fue adoptada por el Gobierno nacional, por lo que tiene vigencia en todo el país.

En respuesta a consultas durante la conferencia de prensa de este sábado de la mesa del COVID-19, el funcionario coincidió con su par de Economía, Jorge Ibáñez, en el sentido de que esta medida “es una cuestión que rige para todo el país”.

Gómez explicó que se trata de una decisión que se tomó en la última reunión presencial del Consejo Federal de Salud, con la presencia de las autoridades nacionales del área con representantes de todos los distritos del país.

Dijo que esta medida se adopta luego de que “se ha demostrado en otros países que con una dosis se otorga una inmunidad suficiente para las personas que ya recibieron esa vacuna”.

Puso como ejemplo al Reino Unido de Gran Bretaña, “que ha inmunizado a la mayor parte de su población con una sola dosis y ha obtenido excelentes resultados porque confiere una inmunidad cercana al 70%, que es similar a la vacuna contra la gripe”.

“Diferir la aplicación de la segunda dosis por tres meses tiene por objetivo abarcar a la mayor cantidad posible de inmunizaciones en el menor tiempo posible. Esta es una decisión que se tomó para todo el país, ya que la vigencia de este DNU tiene alcance nacional”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer