pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Concejales de la oposición piden la suspensión por 90 días del aumento en el estacionamiento medido

También solicitan que se reduzca el radio de cobro a la avenida 25 de mayo y calles paralelas



La oposición en el Concejo Deliberante capitalino pedirá en la sesión ordinaria de este miércoles la suspensión del aumento en el estacionamiento medido y extenderá una propuesta para que la actualización de tasas en el contexto de la pandemia se defina en el cuerpo parlamentario y no por decretos del Ejecutivo municipal.

Al respecto, el concejal radical Fabián Olivera expresó: “El artículo 4 de la ordenanza de 2016 establece que la tarifa del SEM en la ciudad se actualiza cuando hay un aumento salarial en la administración pública. Un punto que no se ajusta a este escenario de emergencia que estamos transitando. Por eso creemos necesario su modificación para que la decisión de incrementar o no el estacionamiento, como otras tasas o impuestos municipales, pase por el debate del Concejo y no dependa de un decreto del Intendente”, refirió.

A la propuesta de suspender por 90 días la vigencia del nuevo valor en el SEM (pasó de 20 a 24 pesos la hora), los concejales de la oposición también pedirán que se limite a la avenida 25 de Mayo y calles paralelas el radio de cobro en el microcentro de Formosa.

“Nos parece oportuno. Es de sentido común adecuarnos a los tiempos que estamos viviendo. Ya pedimos por nota la suspensión y ahora lo vamos a refrendar en el recinto. Esperemos que el oficialismo acompañe la medida porque es un aporte a los problemas de la ciudad, no una propuesta política de un sector”, atestó Olivera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer