pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Concejales de la oposición piden la suspensión por 90 días del aumento en el estacionamiento medido

También solicitan que se reduzca el radio de cobro a la avenida 25 de mayo y calles paralelas



La oposición en el Concejo Deliberante capitalino pedirá en la sesión ordinaria de este miércoles la suspensión del aumento en el estacionamiento medido y extenderá una propuesta para que la actualización de tasas en el contexto de la pandemia se defina en el cuerpo parlamentario y no por decretos del Ejecutivo municipal.

Al respecto, el concejal radical Fabián Olivera expresó: “El artículo 4 de la ordenanza de 2016 establece que la tarifa del SEM en la ciudad se actualiza cuando hay un aumento salarial en la administración pública. Un punto que no se ajusta a este escenario de emergencia que estamos transitando. Por eso creemos necesario su modificación para que la decisión de incrementar o no el estacionamiento, como otras tasas o impuestos municipales, pase por el debate del Concejo y no dependa de un decreto del Intendente”, refirió.

A la propuesta de suspender por 90 días la vigencia del nuevo valor en el SEM (pasó de 20 a 24 pesos la hora), los concejales de la oposición también pedirán que se limite a la avenida 25 de Mayo y calles paralelas el radio de cobro en el microcentro de Formosa.

“Nos parece oportuno. Es de sentido común adecuarnos a los tiempos que estamos viviendo. Ya pedimos por nota la suspensión y ahora lo vamos a refrendar en el recinto. Esperemos que el oficialismo acompañe la medida porque es un aporte a los problemas de la ciudad, no una propuesta política de un sector”, atestó Olivera.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer