pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Matias Orozco: “No queremos violencia en nuestros reclamos, solo pedimos trabajar”

Aseguró que el desborde de gente el viernes a la noche en las calles “no tiene nada que ver con nuestra actividad”



El delegado en Formosa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República ArgentIna (FEHGRA), Matías Orozco, deslindó responsabilidades del sector en los violentos incidentes del viernes, y al respecto, aseguró que “en nuestros reclamos sólo pedimos trabajar”.

En diálogo con La Mañana, el empresario del sector gastronómico, y uno de los impulsores de la movilización del viernes, expresó su agradecimiento “a todas las personas que apoyan nuestro reclamo, que es volver a la actividad durante toda la semana para podes subsistir y mantener las fuentes de empleo”.

“Reprochamos todo lo que sea violencia, venga de donde venga, no compartimos eso. No era nuestra idea hacer una marcha violenta y tampoco esperábamos una respuesta violenta”, manifestó sobre lo ocurrido el viernes.

Reveló que a esa marcha “la convocamos entre los gastronómicos y los comerciantes Unidos Formoseños”, pero dejó en claro que “el espíritu de la movilización era que nos den una respuesta a nuestros reclamos. Nunca quisimos la batalla campal que se desató después”, aseguró.

Reconoció que “la mayoría de los que estábamos ahí nunca estuvo en una marcha y nos encontramos con una situación totalmente inesperada, porque estaban preparados para reprimir”.

“Había gente que quería llegar a Casa de Gobierno, que no se a quienes responden. Uno siempre ve que en toda manifestación hay estos grupos violentos y la respuesta a eso fueron las balas de goma y los gases lacrimógenos. Es muy triste lo que pasó”, dijo.

“No se si hay que buscar culpables, lo que hay que tratar por todos los medios es que no se repita, porque esto no es bueno para nadie. Nadie debe salir lastimado en una manifestación con reclamos legítimos”, apuntó.

Orozco adelantó que seguirán con las protestas en forma diaria, “pidiendo que nos dejen trabajar todos los días con los protocolos sanitarios”. También comentó que seguirán con los locales abiertos durante el fin de semana, pese a las nuevas medidas restrictivas dictadas desde la mesa del COVID-19.

En este punto, aseguró que durante las jornadas de apertura este fin de semana se cumplieron todos los protocolos e incluso señaló que “cerramos una hora antes por lo que estaba sucediendo con la gente que desbordaba en las calles.”

En ese sentido, “los excesos que ocurrieron el viernes a la noche en la zona de la avenida no tiene nada que ver con los gastronómicos. Esa noche era un sálvese quien pueda, porque era zona liberada y había muchísima gente en las calles. No somos responsables de eso, las autoridades deberían encargarse”, consideró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer