pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


PROTESTA

En Formosa marcharon contra el “Vacunatorio VIP” y las medidas sanitarias del Gobierno provincial

Se pidió “cárcel” para quienes cometieron delitos de corrupción y el “desbloqueo” de Clorinda



Vecinos y vecinas de Formosa se manifestaron contra la gestión nacional y las medidas sanitarias de la Provincia.



Durante la tarde de este sabado, se realizó una movilización para rechazar el “Vacunatorio VIP” que se conoció a nivel nacional y las medidas sanitarias que se implementan en la Provincia de Formosa, que incluyen el “bloqueo sanitario” vigente en Clorinda desde hace varios meses.

La movilización fue convocada por la Agrupación “Formosa Libre”, integrada por vecinos y vecinas de la ciudad de Formosa y por dueños de PyMEs locales, en el marco del denominado #27F organizado a nivel nacional.

La movilización comenzó a las 18 horas, en la Plaza San Martín, donde se concentraron con una camioneta que transportaba un equipo de música, banderas argentinas, barbijos y carteles con mensajes críticos hacia el gobierno de Alberto Fernández y las normas sanitarias dispuestas por la gestión provincial.

Poco después de las 18.45, los manifestantes resolvieron marchar hacia la Casa de Gobierno, tras lo cual entonaron el Himno Nacional y se movilizaron por la avenida 25 de Mayo, con el acompañamiento del móvil que transportaba el equipo musical y la presencia de algunos efectivos policiales que controlaban el tránsito, para luego llegar a la intersección con la calle Belgrano.

Durante la marcha, se observó la adhesión de referentes de la oposición local y de jóvenes que repartieron volantes con consignas contrarias a funcionarios de la administración provincial. A su vez, en el marco de la movilización, sostuvieron carteles que pedían “cárcel” para quienes cometieron delitos de corrupción y el “desbloqueo” de la ciudad de Clorinda.

Al llegar a la Casa de Gobierno, los manifestantes se instalaron frente a las vallas colocadas delante del edificio, entonaron el Himno “Marcha Formosa” y algunos referentes del grupo cuestionaron la manera en que la gestión nacional resolvió vacunar a funcionarios y otras personas antes que a personal esencial. Asimismo, exigieron la finalización de las restricciones dispuestas para la segunda ciudad.

Cerca de las 19.30, decidieron regresar a la Plaza San Martín; y al llegar a ese espacio público, cerca de las 19.45, uno de los organizadores de la marcha agradeció la presencia de quienes se sumaron a la propuesta, y anunció que se volverían a movilizar de manera inminente.

En lo concerniente a este tema, Agustín Rojas, integrante de “Formosa Libre”, comentó a La Mañana que si bien la Agrupación viene efectuando varias movilizaciones para cuestionar las políticas sanitarias de la Provincia, en esta ocasión se decidió convocar a una marcha para rechazar la vacunación de funcionarios y allegados a referentes del oficialismo nacional por sobre otras personas.

“Nosotros estamos peleando siempre bajo la consigna ‘Formosa Libre’. Ahora, creemos que no estamos representados correctamente en el Ministerio de Salud a nivel nacional. Acá en Formosa hay rumores, y se confirmó que un juez de Clorinda se vacunó, por lo cual el ‘Vacunatorio VIP’ se extendió por todo el país. ¿Qué pasa con nuestros mayores, con nuestros médicos, con nuestros trabajadores esenciales que salen y se arriesgan todos los días para poder trabajar? No pasa nada, porque en Formosa quienes se vacunan son los ‘hijos del poder’. Por eso, marchamos en contra de estos privilegios políticos, que no deberían existir”, manifestó Rojas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer