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CICLO LECTIVO 2021

La EPES 67 se adelantó a la presencialidad con clases para estudiantes que perdieron el vínculo con la institución

Más de 400 alumnos están trabajando con sus tutores pedagógicos para recuperar conocimientos mediante el programa provincial “Escuelas de verano”



La Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 67 “Emilio Puchini” que funciona en la EPES 66 por calle Pringles, comenzó su proceso de recuperación pedagógica con clases presenciales para estudiantes que perdieron el vínculo con la institución en tiempos de pandemia. Sin embargo, la enseñanza para el grueso de la matricula a partir del 2 de marzo continuará con la modalidad virtual.

La directora de la EPES 67 “Emilio Puchini”, que actualmente funciona en el edificio de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada por estar afectada a la estrategia sanitaria como Centro de Alojamiento Preventivo, explicó en el aire de La Mañana en Vivo cómo será el regreso a clases en su institución en dos semanas y en qué consiste el proceso de revinculación de estudiantes que por la pandemia, perdieron continuidad pedagógica el año pasado.

“Ayer se formalizó la presentación del cuerpo docente a la institución. A partir de allí se realizó varias reuniones para coordinar el inicio el ciclo. En los próximos días los preceptores de cada división tendrán la tarea de comunicarse con todos los estudiantes para confirmar la continuidad académica de cada uno y acordar un día o un turno para que puedan completar sus legajos, en caso de que falten documentaciones a cumplimentar”, informó María Rosa Sayas.

Con respecto a la modalidad de enseñanza para el ciclo que comenzará el 2 de marzo, la docente precisó: “Dado que no tenemos edificio propio en estos momentos, las clases continuarán con el formato virtual. La presencialidad la retomamos con 432 alumnos que ingresaron a las escuelas de verano en una etapa de revinculación con la institución, luego de perder la continuidad de sus estudios por la pandemia, por diferentes motivos”.

Sobre esta oportunidad de recuperación de saberes, agregó: “Son estudiantes que perdieron contacto con nuestra escuela. Ahora están trabajando en grupos de siete junto a un coordinador y sus tutores pedagógicos en doble turno, por una hora y media de clases, de acuerdo a la disponibilidad del espacio que nos facilita el JIM Nº 4”.



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