pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

Sacerdotes publicaron una carta con reparos a las medidas sanitarias

Denunciaron “un nivel de autoritarismo que nos recuerdan oscuras épocas de nuestra Patria que no queremos vuelvan a repetirse y por eso las repudiamos con fuerza”



En una carta abierta titulada “Al pueblo de Dios con quienes compartimos la vida y la fe en Formosa, firmada por quince sacerdotes de la diócesis local, los referentes de la Iglesia Católica formoseña advierten que el gobierno provincial “no está acertando” con las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Los sacerdotes expresaron su “indignación, humana y evangélica, ante los últimos acontecimientos que están sucediendo en nuestra provincia que son de público conocimiento y una violación a los derechos humanos y ciudadanos”.

“Nos unimos a todos nuestros comprovincianos, que han sufrido la pérdida de un ser querido por el Covid-19, así como aquellos que han sufrido represiones violentas por reclamar sus derechos”, manifestaron.

“Desde hace un buen tiempo, estamos afectados por esta pandemia que, a nivel mundial, está causando tantas muertes y graves problemas que nos afectan a todos y a todas. Poco a poco vamos aprendiendo el arte de cuidarnos, a nosotros mismos y a los demás. Sabemos que es el mejor camino de amor fraternal para salir adelante de esta situación”, señalaron.

Dirigiéndose el pueblo de Formosa, añaden: “Queremos compartir con ustedes nuestra preocupación en la actual situación que vivimos en la provincia. Vemos con mucha preocupación que se está construyendo una comunidad provincial basada en el desprecio al otro diferente, a su cultura, a su pensamiento, a su persona, a su dignidad humana, al manoseo y ocultamiento de la verdad a la instauración del miedo”.

Según los pastores de la Iglesia formoseña, “se están construyendo muros de intolerancia y prepotencia. No es esta la Formosa que queremos. Mientras estamos combatiendo un virus mortal que es el Covid-19, corremos el riesgo de que se nos meta en el alma, cuerpo, mente y espíritu el peor de los virus, el del egoísmo que descarta al otro sin más. Vivimos en una provincia donde la variedad de culturas es riqueza y merece ser respetada para que podamos verdaderamente encontrar los caminos de solución que nos vengan bien a todos y todas”.

Los curas opinaron que “el gobierno provincial no está acertando en su metodología, pues sólo ellos toman las decisiones que todos debemos acatar. Las medidas que toman son llevadas adelante con un nivel de autoritarismo que nos recuerdan oscuras épocas de nuestra Patria que no queremos vuelvan a repetirse y por eso las repudiamos con fuerza”, alertaron.

Tras reclamar “la plena vigencia de la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales incluidos en nuestra Carta Magna”, consideraron que “es posible otra metodología de cuidado entre nosotros. Gran parte del pueblo no quiere ser llevado a centros de aislamiento. Busquemos juntos entre todos lo que menos duela y lastime”, pidieron.

En tal sentido, los sacerdotes hacen un llamado “a que sean escuchadas las “otras voces” que siempre tienen algo de verdad porque nadie es dueño de la verdad y tenemos que acercarnos a ella en actitud de humilde búsqueda en común. Como Pastores de nuestra Iglesia Católica nos ponemos una vez más a disposición para acompañar las iniciativas de bien en favor de nuestro pueblo. El Papa Francisco nos dice: “mientras todos nosotros trabajamos por la cura de un virus que golpea a todos indistintamente, la fe nos exhorta a comprometernos seria y activamente para contrarrestar la indiferencia delante de las violaciones de la dignidad humana”.

“El Buen Dios que nos llama a construir y esperar “un cielo nuevo y una tierra nueva donde habite la justicia” (2Pe 3,13) nos regale la luz y la fuerza de su Espíritu de Amor para poder encontrar y transitar juntos los caminos en esta difícil y compleja situación. En el regazo y con la Bendición de nuestra Madre del Carmen”, concluye el documento firmado, entre otros, por los sacerdotes Francisco Nazar, Antonio Caballero, Ponciano Acosta, Miguel Angel Rojas, Mario Bissaro y Juan Rosasco.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer