pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus: hay ocho pacientes en terapia intensiva en el Interdistrital Evita



El médico infectólogo Julián Bibolini brindó el parte médico de los pacientes internados con coronavirus. A la vez, puso en relieve la importancia de la planificación ante la pandemia y explicó el funcionamiento de los CAS (Centros de Atención Sanitaria).

En su informe a la prensa, el especialista remarcó que en el Hospital Interdistrital Evita se trata a pacientes con cuadros más complejos e informó que son ocho las personas que están cursando su internación en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio. Siete de ellos de la ciudad de Clorinda y uno de Ingeniero Juárez.

En este sentido, advirtió que son dos los pacientes “en situación grave, con pronóstico reservado”, y subrayó que “cuando un paciente requiere de asistencia respiratoria mecánica tiene una alta posibilidad de fallecer -entre el 50 y el 80%- en caso de coronavirus”.

Por otra parte, el especialista llamó a la reflexión, ya que “de las seis personas que perdieron la vida, cuatro pertenecían a la ciudad de Clorinda, uno era de Belgrano y uno de Ingeniero Juárez. Lugares en donde hay circulación viral de coronavirus y por ende, la población fue muy afectada”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer